ep archivo   habitacion de hotel de melia
Habitación de hotel de Meliá.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
7,415€
  • 0,045€
  • 0,61%

Los resultados trimestrales de Meliá Hotels International (+8,18% tras conocerse además los resultados de la píldora antiCovid de Pfizer), que ha reducido drásticamente sus números rojos, han convencido a los analistas. Iván San Félix, de Renta 4, reconoce que estas cuentas vienen a confirmar "el inicio de la recuperación" para el grupo.

"Los resultados han superado nuestras previsiones ampliamente y las de consenso a nivel operativo y neto", asevera este experto en su último análisis sobre el valor.

A ojos de Renta 4, Meliá sigue siendo un claro 'mantener', y sus títulos siguen siendo merecedores de un precio objetivo de 6,8 euros. Tras conocer sus resultados, San Félix augura un "impacto positivo en su cotización" y, de cara al futuro, reitera "una visión positiva en cuanto a que la evolución se mantenga en los próximos trimestres".

El grupo hotelero también ha convencido a Deutsche Bank con sus resultados. Los analistas de la alemana también se inclinan ante unas cuentas mejor de lo esperado, y conceden que las perspectivas de futuro que ofrece el título son "inspiradoras".

De hecho, los expertos del banco germano mantienen su recomendación de 'comprar' los títulos de la española, a los cuales siguen dedicando un precio objetivo de 8,4 euros por acción, cifra sensiblemente superior a sus niveles de cotización actuales.

SABADELL, LA ÚNICA QUE 'VENDE'

Los expertos de Banco Sabadell también señalan que los resultados de la hotelera han sido mejores de lo esperado en el tercer trimestre a nivel operativo. "No obstante, sus ventas se han situado por debajo", apuntalan a continuación.

Desde la entidad catalana creen que la cotización del valor ya recoge todo este entorno favorable de recuperación, por lo que mantienen su consejo de 'vender' y un precio objetivo de 6 euros por acción.

Noticias relacionadas

contador