ep archivo   imagen de melia hotels international
Imagen de Meliá Hotels International.MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL - Archivo
6,302€
  • -0,032€
  • -0,51%

Meliá Hoteles ha cerrado julio y agosto con una ocupación media del 60% respecto al 85% registrado en el mismo periodo de 2019, año previo a la pandemia. Una cifra que ha sido posible en buena parte gracias al turismo nacional.

Para lo que resta de año, la hotelera espera una mejora gracias al turismo internacional, especialmente el procedente de Reino Unido y Alemania, ambos países que acaban de retirar a España de su lista de países de alto riesgo por Covid-19.

"Antes de la campaña de verano, Meliá comentó que sus reservas se encontraban al 50% de los niveles de 2019 por lo que los datos finales de verano serían mejores", recuerdan los expertos de Banco Sabadell. "Nuestras estimaciones apuntan a una recuperación de la ocupación en el 3T’21 hasta el ~50%, en línea con los niveles de reservas pre verano", señalan.

Con todo, "la información no es muy significativa ya que faltan datos de precios y, por lo tanto, de rentabilidad", aseveran a continuación. "Con las variantes del Covid y las nuevas restricciones en verano, Meliá ha pasado de acumular una subida en Bolsa del +22% en 2021 en junio a una caída del -3,5% a cierre de ayer, por lo que una mejora de los datos en el 3T/4T sería muy bien recibida", concluyen.

Noticias relacionadas

contador