amrest tagliatella jose pares
José Parés, presidente del consejo de administración de AmRestAmRest
5,840€
  • 0,080€
  • 1,39%

La plataforma europea de restaurantes multimarca, alimentación y servicios digitales, AmRest, dueña entre otros de la popular franquicia La Tagliatella, ha cerrado sin marcar el primer cambio en el día de su estreno en el Mercado Continuo. La empresa debía haber empezado a moverse a las 12:30 horas, sin embargo, ha saltado al parqué español a través de un 'listing', un sistema ya utilizado en su día por Coca-Cola European Partners.

La compañía se ha estrenado a un precio de 8,76 euros. Si se observa la profundidad de mercado, se pueden ver posiciones de compra (demanda) a distintos precios, desde 8,9 hasta 5,88 euros. Sin embargo, si se mira la oferta, no hay posiciones de venta.

Permanece en su precio de salida, en los 8,76 euros

AmRest se va a convertir en la única compañía cotizada en el mercado español del segmento de la restauración, junto con Telepizza. La empresa lleva cotizando en Polonia desde 2005, bolsa en la que presume de una capitalización aproximada de 8.277 millones de zlotys, es decir, unos 2.000 millones de euros.

Actualmente, AmRest cuenta con más de 2.000 restaurantes distribuidos en 26 países, entre los que se encuentra España. Además, el grupo trabaja con marcas como Starbucks, Pizza Hut, Burger King y KFC, siendo propietaria de franquiciados como Bacoa, Sushi Sop y la citada La Tagliatella.

AmRest cerró los nueve primeros meses con un beneficio de 30,2 millones de euros, lo que supone un 9% menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, con unas ventas que se dispararon un 25,6%, hasta alcanzar los 1.104 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) creció hasta los 123,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% frente a los 109,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio precedente.

Noticias relacionadas

contador