ep archivo   almirall
EUROPA PRESS - Archivo

Almirall, compañía centrada en dermatología médica, ha anunciado una alianza estratégica con Microsoft para impulsar la innovación y la transformación digital de la compañía y avanzar en la investigación de soluciones médicas para las enfermedades dermatológicas.

  • 8,570€
  • 1,24%
  • 406,320$
  • 1,82%

En el marco de esta colaboración de tres años, Almirall y Microsoft, junto con otros socios de la compañía tecnológica, establecerán una Digital Office conjunta. Se centrarán en mejorar la actual plataforma de datos unificada de Almirall e impulsar la innovación digital en el descubrimiento y desarrollo de nuevos fármacos que aborden necesidades no cubiertas en dermatología médica mediante la aplicación de Inteligencia Artificial (IA) generativa y otras tecnologías avanzadas de análisis.

"A través de esta alianza estratégica, Microsoft y su organización Industry Solutions colaborarán con Almirall en su objetivo de convertirse en la mayor compañía dermatológica de todos los tiempos, revolucionar los tratamientos dermatológicos y ofrecer a los pacientes las mejores soluciones posibles aprovechando las tecnologías punteras de Microsoft de analítica avanzada e inteligencia artificial generativa para impulsar la innovación en el descubrimiento y desarrollo de fármacos", señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Almirall planea aprovechar la IA generativa para el análisis rápido de información y conjuntos de datos extensos, fomentando una cultura digital ágil y centrada en el paciente. En I+D, la meta es acelerar el descubrimiento de nuevas dianas terapéuticas y utilizar la IA generativa y tecnologías analíticas avanzadas para descubrir moléculas sintetizables.

La colaboración también busca optimizar las operaciones mediante datos e IA, construyendo una plataforma tecnológica basada en la inteligencia. Las tecnologías de IA se emplearán para priorizar el descubrimiento de fármacos en función de su grado de innovación y potencial de comercialización antes de su validación.

Carlos Gallardo, CEO de Almirall ha declaro que, "en Almirall, creemos que la verdadera innovación proviene de la colaboración con expertos destacados y de la voluntad de estar a la vanguardia de la ciencia y la tecnología. El acuerdo con Microsoft es un importante paso adelante en nuestro camino para ofrecer tratamientos novedosos a los pacientes. Nos permitirá aprovechar las últimas tecnologías para transformar nuestra forma de trabajar y acelerar el descubrimiento de fármacos”.

Noticias relacionadas

contador