microsoft edificio
Sede de Microsoft en Tempe (Arizona)Tony Webster (Flickr)
406,320$
  • 7,280$
  • 1,82%

Microsoft ha publicado este martes los resultados correspondientes a su segundo trimestre fiscal 2024, en el que la firma ha obtenido un beneficio neto de 21.870 millones de dólares, lo que supone un incremento del 33% en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.

Esto se traduce en unas ganancias por acción de 2,93 dólares, lo que ha permitido a la firma superar las expectativas del mercado, fijadas en 2,78 dólares por título.

Los ingresos del trimestre también han sido mejores de lo esperado, tras anotarse un incremento del 18% que los han aupado hasta los 62.020 millones, mientras que las previsiones eran de 61.120 millones de dólares. Por su parte, el beneficio operativo ha ascendido hasta los 27.032 millones, un 33% superior a la cifra de un año atrás.

La facturación de la división de "productividad y procesos de negocio" fue de 19.200 millones de dólares, tras crecer un 13% en el último año, mientras que los ingresos de 'Intelligent Cloud' han aumentado un 20% para alcanzar 25.900 millones de dólares. En este sentido, la firma destaca que "los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 22%, impulsados ​​por un crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios en la nube del 30%".

Por su parte, la sección "más computación" aportó 16.900 millones, un 19% más que un año atrás, con un alza del 9% en los ingresos de Windows.

Microsoft devolvió 8.400 millones de dólares a los accionistas en forma de recompra de acciones y dividendos en el segundo trimestre del año fiscal 2024.

"Hemos pasado de hablar de IA a aplicarla a escala. Al incorporar IA en cada capa de nuestra tecnología, estamos ganando nuevos clientes y ayudando a generar nuevos beneficios y aumentos de productividad en todos los sectores", ha asegurado Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

Por su parte, Amy Hood, vicepresidenta ejecutiva y directora financiera de Microsoft, ha destacado que la "sólida ejecución" por parte de sus equipos de ventas y socios "impulsó los ingresos de Microsoft Cloud a 33.700 millones de dólares, un aumento del 24%".

Noticias relacionadas

contador