ep archivo   aeropuerto de aena
Aeropuerto de AENA.AENA - Archivo
175,200€
  • 0,700€
  • 0,40%

Aena ha puesto ya en servicio todas las terminales de sus aeropuertos ante el aumento de la demanda en la época estival y después de que algunas de ellas cerraran debido al desplome del tráfico de pasajeros cuando se decretaron las restricciones a la movilidad. Con la reapertura total de sus infraestructuras, Aena da servicio a las compañías aéreas para que operen sus rutas, "con garantía de calidad del servicio y cumplimiento de las medidas sanitarias", ha dicho la compañía.

A medida que se han ido levantando las restricciones a la movilidad, con el avance en el proceso de vacunación, se ha ido reactivando el turismo y, con él, la demanda del tráfico aéreo. Los aeropuertos, que habían adaptado sus infraestructuras a una menor actividad durante la pandemia, estaban ya preparados para acoger la demanda latente en el momento en el que se ha comenzado a recuperar el tráfico, ha explicado Aena.

El pasado 6 de julio el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote abrió la Terminal T2 que mantenía cerrada. Con anterioridad, el 1 de julio, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas abrió la T2 y la T3, Málaga-Costa del Sol puso en funcionamiento la T2 y Palma de Mallorca el Módulo A. Quince días antes, el 15 de junio, se abrió la Terminal T2 del Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Otros aeropuertos han puesto también en funcionamiento distintas zonas de sus terminales que estaban cerradas.

Noticias relacionadas

contador