aerolineas iag portada
IAG.© Alberto Sánchez

IAG

1,946€
  • 0,069€
  • 3,65%

UBS aún no moja mucho los pies en la ‘playa’ de las aerolíneas. La casa de análisis suiza solo se queda con dos valores del sector y, casualmente, ambos son españoles: Aena e IAG.

“Seguimos viendo con precaución a las aerolíneas”, reconocen los expertos de UBS en su último informe sobre la industria. “Aena es nuestra favorita en cuanto a aeropuertos se refiere”, apostillan después de señalar que es también el único título que recomiendan ‘comprar’ en este sentido.

A la gestora le siguen dedicando un precio objetivo de 159 euros por acción al presentar “unas características de tráfico que la predisponen mejor que a sus rivales para una rápida recuperación de los niveles prepandemia”.

“El precio de las acciones de las aerolíneas europeas se ha mostrado débil en el último mes”, apuntan a continuación. Pese a esto, desde UBS no lo ven como una clara ganga sobre la que abalanzarse: “Seguimos mirando de reojo las ganancias (del sector) y, concretamente, su vuelta a la normalidad y la rentabilidad”.

Más allá de las gestoras aeroportuarias, como es el caso de la citada Aena, la única aerolínea europea al uso que se lleva una recomendación de compra por parte de UBS es la también cotizada del Ibex 35, IAG. El consorcio que integra aerolíneas como British Airways e Iberia también tiene la confianza de los analistas de Bank of America.

LOS CATALIZADORES DE IAG

En su último informe, la entidad estadounidense reitera su apuesta por la cotizada del Ibex, a la que sigue incluyendo dentro de su top 10 de ideas para invertir dentro del sector.

En este sentido, encomienda al inversor estar pendiente de posibles catalizadores (o lastres) del título, desde "una significativa mejora del contexto macro" hasta "una recuperación más rápida de lo esperado de la demanda de viajes corporativos", pasando por una corrección del petróleo y de la divisa (en este caso del dólar).

Noticias relacionadas

contador