ep archivo   aeropuerto de aena
AENA - Archivo

Aena es "una apuesta más segura en cualquier dirección" y "sigue siendo el mejor posicionado de los aeropuertos europeos". Es la opinión que tienen los analistas de Berenberg sobre la compañía, a la que le mantienen la recomendación de 'compra' pese a que su visión "más cautelosa" sobre el sector. Colocan su precio objetivo en los 155 euros.

  • 175,800€
  • 0,74%

Señalan que, a pesar de que las acciones de Aena han tenido un rendimiento inferior al de sus pares en el año anterior, " creemos que el grupo todavía parece estar listo para tener una de las mejores recuperaciones de tráfico de sus pares" y "aún tiene más ventajas en la recuperación de pasajeros".

Del mismo modo, en un escenario de cielo negro de renovadas restricciones a finales de este año, su consumo de efectivo limitado y su sólido balance general deberían permitir que las acciones se mantengan relativamente firmes, añaden.

En cuanto a la dinámica de recuperación del tráfico, sigue siendo más fuerte que en sus pares gracias a una alta proporción de pasajeros de ocio y domésticos. "Aena tiene el mix de tráfico más favorable de todos los aeropuertos, tanto a largo como a corto plazo", creen.

Destacan también que el Gobierno español parece estar adoptando una postura relativamente pragmática sobre las restricciones y el reciente aumento del número de pasajeros en mayo fue alentador. "Sin embargo, todavía solo pronosticamos alrededor del 40% del número de pasajeros prepandémicos en España para todo el año, comparado con el consenso del 41% y los pares con un promedio del 38%". Los analistas esperan que para 2023 el EBITDA se haya recuperado en gran medida de la pandemia.

Noticias relacionadas

contador