genoa bridge/genova puente
La tragedia de Génova.

Atlantia se ha desplomado en el parqué. La concesionaria italiana ha empezado a cotizar este jueves después que el resto y ha abierto su sesión con una caída del 25% tras el trágico accidente del puente de Génova, en el que la compañía trabajaba, que ha dejado hasta el momento 38 muertos. Al cierre de la sesión, la caída ha sido de casi el 22,3%.

El socio italiano de ACS afronta además la pérdida de más concesiones en Italia, después de que el Ejecutivo italiano le revocara la concesión de la accidentada autovía tras el suceso.

El desplome en bolsa de la firma se ha contagiado a la española ACS

El Gobierno italiano ha impuesto además a Atlantia una multa de 150 millones de euros, que podría ir seguida de nuevas sanciones económicas. Con todo, la concesionaria puede perder también otros grandes contratos, con un valor total acumulado de más de 10.000 millones de euros.

El pasado martes, día en el que tuvo lugar el accidente, Atlantia cerró la sesión con un desplome de más del 5%, su nivel más bajo desde julio de 2017.

A su vez, el desplome de Atlantia se ha contagiado en bolsa a las también italianas SIAS y ASTM (-8% y -7%, respectivamente), además de a la española ACS, que se deja ya un 5% por su condición de socio de Atlantia en la OPA sobre Abertis.

Noticias relacionadas

contador