genoa bridge/genova puente

El derrumbe de un puente en Génova ha tenido consecuencias en la bolsa. Atlantia ha sido suspendida de cotización porque su filial Autostrade era la operadora que se encargaba el mantenimiento del puente derrumbado. Atlantia ha cerrado con caídas del 5,4%, hasta los 23,54 euros.

Autostrade, la filial de Atlantia que opera la circunvalación de Génova, aseguró en un comunicado que se encontraba trabajando para reforzar la estructura del viaducto y monitoreaba de manera constante el estado del puente.

"En relación con el colapso de una parte del viaducto de Polcevera en la A10, Autostrade per l'Italia informa que en la estructura, que data de la década de 1960, se estaba trabajando para consolidar la losa del viaducto y que, tal como estaba previsto, se había instalado una grúa para permitir que las actividades de mantenimiento se llevasen a cabo. El trabajo y el estado del viaducto estaban sujetos a la constante observación y supervisión por la Gerencia del Tramo de Génova. Las causas del colapso serán objeto de análisis en profundidad tan pronto como sea posible acceder de forma segura a los lugares", señala el comunicado.

La prensa italiana también llama la atención sobre el mal estado de conservación de la infraestructura, como había destacado un experto ya en el año 2016.

Poco más tarde el título de Atlantia, la empresa que construye y gestiona la mayor parte de las autopistas italianas, perdía hasta más de 10%. Atlantia fue suspendida después del mediodía tras haber perdido 10,1%, después ha vuelto a abrir con caídas del 7,52% hasta los 23,01 euros.

La empresa Societa Iniziative Autostradali e Servi (SIAS), que opera otros tramos no afectados por el derrumbe de la autopista A10, ha caído casi un 2,9% en la Bolsa de Milán.

El desplome de un viaducto por el que discurría una autopista en Génova se ha saldado con al menos 35 muertos, según las primeras estimaciones oficiales. El ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, ha calificado el suceso como una "inmensa tragedia" y ha escrito en Twitter que sigue "con la máxima aprensión" lo sucedido en Génova.

Noticias relacionadas

contador