ep el presidente de acs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezACS

ACS

38,780€
  • -1,260€
  • -3,15%

ACS ha bajao con fuerza mientras la posición bajista del fondo especulativo Marshall Wace presiona al valor. Según los datos publicados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Marshall Wace controla una posición bajista sobre el 0,89% del capital de ACS.

Además, este martes se publicó que BlackRock, accionista relevante del grupo presidido por Florentino Pérez con una participación del 5%, había elevado el préstamo de acciones a inversores bajistas hasta el 0,66% del capital desde el 0,28%. La noticia ha alimentado la presión vendedora sobre el valor, que ha bajado un 3,29%, hasta 24,98 euros.

Los títulos del grupo constructor cotizan en mínimos anuales, tras marcar un máximo en 29 euros a mediados de enero. Aunque si nos remontamos a finales de octubre, sus acciones cotizaban en niveles de 20 euros. No obstante, por análisis técnico, su aspecto es interesante.

"Mientras no tengamos un cierre semanal por debajo del soporte de los 24,49 euros (mínimos de diciembre) entendemos que se dan las condiciones para mantener las posiciones alcistas en la constructora, con objetivo de corto plazo en la resistencia de los 29 euros y, por encima, incluso los máximos históricos (en el medio plazo), en los 35,73 euros", afirma José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

A nivel fundamental, ACS ha sido noticia esta semana por varias razones. Por una parte, Cimic, su filial australiana, obtuvo en 2020 un beneficio neto de 396 millones de euros, frente a las pérdidas de 630 millones de euros registradas un año atrás, gracias a los 850 millones de euros que ingresó en concepto de plusvalías por la venta del 50% de la minera Thiess el último día del año.

Además, la compañía se encuentra en pleno proceso de negociacion con Vinci para la venta de su filial División Industrial Cobra por unos 5.200 millones de euros, noticia publicada en octubre que provocó un subidón del 25% en una sola jornada. Según se ha publicado, hay algunas diferencias en la valoración del negocio, sobre todo en lo que se refiere a la actividad de las energías renovables.

Precisamente, ACS, a través de Cobra Instalaciones y Servicios, y en 'joint 'venture' con la escocesa Flotation Energy, se ha adjudicado una capacidad de 480 megavatios (MW) en Reino Unido para el desarrollo y la instalación de un parque de aerogeneradores en el mar.

Noticias relacionadas

contador