ep el presidente de acs florentino perez
El presidente de ACS, Florentino PérezACS

ACS

38,220€
  • -0,060€
  • -0,16%

ACS negocia la venta de su División Industrial al grupo francés Vinci por 5.200 millones de euros, según acaba de confirmar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras conocerse esta noticia, sus acciones se han disparado un 25,85, hasta 23,42 euros por título.

"El valor indicativo del perímetro de la propuesta de Vinci representa un valor de empresa de alrededor de 5.200 millones de euros, de los cuales 2.800 millones se pagarían como mínimo en metálico y la diferencia podrá pagarse en acciones de Vinci o en metálico", ha explicado ACS.

El grupo presidido por Florentino Pérez ha explicado al regulador que Vinci "ha presentado una oferta no vinculante con el objetivo de negociar la adquisición de su División Industrial, cuya cabecera es ACS Servicios Comunicaciones y Energía".

El perímetro de la operación incluiría, además de las actividades de ingeniería y obras, las participaciones en ocho concesiones (PPP) de proyectos de energía, así como la plataforma de desarrollo de nuevos proyectos en el sector de energía renovable.

En datos proforma no auditados, estas actividades han representado en 2019 una cifra de negocios de cerca de 6.300 millones de euros, ha detallado ACS.

"Esta propuesta ha sido examinada por el Consejo de Administración de ACS, que ha decidido continuar las negociaciones. El cierre de la operación queda condicionado a un proceso de revisión (due diligence) que se hará en los próximos meses", ha añadido la compañía.

Este proceso incluirá el examen de las actuaciones necesarias para la segregación (carve out) de las actividades que no se venderían a Vinci, entre las que se encuentran Zero-E y 15 concesiones.

"Los términos definitivos de esta operación se plasmarán de común acuerdo en el oportuno contrato al final del proceso de revisión (due diligence). El proyecto sería sometido a las autorizaciones reglamentarias necesarias, particularmente en materia de competencia. ACS y Vinci informarán al mercado en el momento oportuno del resultado eventual de las negociaciones", ha concluido el comunicado enviado al regulador.

"Este movimiento podría suponer un cambio en la estrategia del grupo hacia el negocio de infraestructuras, donde previsiblemente destinarán los fondos obtenidos", afirman los analistas de Renta 4, que no obstante reiteran su consejo de "prudencia en el valo", con un consejo de 'Infraponderar' en cartera.

Noticias relacionadas

contador