• Desde la oposición creen que esta situación se debe a la ineficacia y la corrupción
  • Se ha creado una patrulla popular para supervisar la situación en las puertas de los supermercados
venezuela supermercados

La situación de falta de abastecimiento que está sufriendo Venezuela tiene un nuevo episodio. Ahora el gobierno de Caracas ha decidido prohibir que la gente haga colas en las puertas de los supermercados durante la noche. EL motivo que han alegado es que entre las personas que se agolpan hay algunos especuladores que fomentan la escasez, la venta ilegal y el contrabando a Colombia, según el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Dugarte.

El portal Infobae recoge el artículo que menciona la prohibición de hacer colas fuera del horario de atención al público. "Gerentes y cajeros, entre otros trabajadores de los supermercados, así como distribuidores de alimentos, anticipan a los especuladores la llegada de productos de consumo masivo que por ley se venden a precios bajos" ha declarado Dugarte.

Desde la oposición creen que esta situación se debe a la ineficacia y la corrupción

Lea también: Vídeo: Pelea en un supermercado de Venezuela por la falta de alimentos

Según él, esto se debe a la "guerra económica" librada contra empresarios y opositores al régimen de Nicolás Maduro. Como medida preventiva el Gobierno ha creado una patrulla popular que se dedican a supervisar constantemente la situación en las puertas de los supermercados.

Desde la oposición creen que esta situación se debe a la ineficacia y la corrupción. Por su parte el Gobierno de Maduro les acusa de buscar generalizar el malestar ciudadano y provocar así una revuelta, según informa Infobae.

FRONTERA CON COLOMBIA
Motivado por esta situación y por el recrudecimiento de la inseguridad ciudadana, Maduro ha tomado la decisión de cerrar la frontera con Colombia para crear un nuevo acuerdo sobre el tráfico de personas y productos entre los dos países.

Lea además:

Alarma en Venezuela: se acaban las reservas de alimentos y productos básicos

Venezuela acusa al 'maldito fracking' del descenso en los precios del petróleo para boicotear a su economía

EEUU investiga a líderes venezolanos sospechosos de convertir a Venezuela en un centro de tráfico de cocaína

contador