• La alcaldía de Caracas organiza un foro sobre las consecuencias de estas explotaciones
  • Los organizadores del acto señalan que Estados Unidos está detrás de la caída del precio del crudo
maduro_630

El Gobierno de Venezuela organizó este lunes el encuentro 'Fucking Frucking', una conferencia en la que relaciona este tipo de explotación de petróleo con un descenso en los precios de crudo calculado por Estados Unidos para boicotear a economías como las de “Irán, Rusia y Venezuela”.

Lea también: El petróleo cae de nuevo: ¿fortaleza del dólar o especulación?

PROPÓSITO POLÍTICO

“El incremento desmesurado del 'fracking' tiene un propósito político: ocasionar la caída de los precios del petróleo y, a la vez, afectar a las economías de países exportadores de hidrocarburos como Irán, Rusia y Venezuela”, señaló antes del evento la agencia estatal venezolana AVN, según un artículo de la agencia británica Reuters.

Durante el foro, organizado por la alcaldía oficialista de Caracas, se analizaron proyectos que han sido abandonados por las autoridades venezolanas a raíz de la bajada de los precios que ha experimentado el barril de petróleo en los últimos meses. Además, la agencia británica ha puesto énfasis en que el crudo es el responsable de 9 de cada 10 dólares que entran en Venezuela.

El acto terminó con la obra de teatro 'Sabotaje petrolero', del uruguayo nacionalizado venezolano Alberto Rowinsky. También participaron en la conferencia importnates economistas y hombres de negocios relacionados con la industria petrolera, como Carlos Mendoza y David Paravisini, según se puede ver en el comunicado publicado por la Oficina de Comunicación e Información del Gobierno del Distrito Capital.

"El fracking es una técnica muy agresiva que supone un gran riesgo, tanto ambiental como para la salud por la contaminación de los acuíferos y la contaminación ambiental", señaló Elvira Cámara, de Ecologistas en Acción, en declaraciones a Bolsamanía.

Lee además:

¿Es el golpe de Estado en Venezuela una invención de Maduro para ocultar la escasez y las colas?

La cúpula de Podemos habría recibido 3,5 millones de Venezuela en 8 años

El fracking llega a España con el rechazo de ayuntamientos, vecinos y asociaciones ecologistas

contador