christine-lagarde-met-en-garde-contre-le-projet-du-fn

Multitud de reacciones a las últimas incendiarias declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que este miércoles afirmó que "la Fed se ha vuelto local". Trump reiteró en varias ocasiones que no está "nada contento" con el ritmo de la normalización monetaria del banco central y dijo no entender por qué sigue endureciendo las condiciones monetarias.

Como reacción a estas palabras, que no han dejado indiferentes a nadie, el dólar ha registrado su mayor caída en ocho meses. Además, distintas personalidades están reprobado unas declaraciones que consideran fuera de lugar.

El presidente de JP Morgan, Jacob Frenkel, ha indicado en declaraciones a la CNBC que la política de normalización del banco central estadounidense es la apropiada porque la economía se ha recuperado en todos los frentes.

"Es el momento adecuado para que el banco central normalice su acción y, además, la Fed lo ha anunciado con la suficiente antelación como para que no haya sorpresas, la orientación a los mercados es muy clara y el organismo está haciendo lo correcto", ha señalado.

Por su parte, la director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, también en declaraciones a CNBC, ha dicho que ella "no asociaría a Jay Powell con la locura". Lagarde ha señalado que Powell y los miembros de la junta directiva de la Fed "parecen ser extremadamente serios, sólidos y ciertamente interesados en basar sus decisiones en información real, y en comunicarlo adecuadamente".

Lagarde añadió que "en todo momento es sin duda un buen principio que los bancos centrales mantengan la independencia. Lo hemos defendido en todos los países y creo que la Reserva Federal no es una excepción".

Noticias relacionadas

contador