cbyuan123

Junio acabó para el yuan como el peor mes de la historia de la moneda china. La caída de un 3,5% superó la de agosto de 2017 -cuando perdió un 2,7%- y dejó la puertas abiertas de par en par a una mayor depreciación del renminbi. La presión bajista que se cierne sobre la moneda, ante las inminentes aplicaciones de aranceles de China y EEUU, ha seguido lastrando a la divisa este lunes, que ha tocado mínimos de un año y medio.

La moneda china ha cerrado en los 6,6547 yuanes por dólar, rozando su peor cambio desde el 27 de octubre de 2017 en los 6,6560 yuanes y los expertos se ponen de acuerdo en que aun empeorará más el panorama para la divisa china. "Continuamos viendo recorrido a la baja en el yuan, a la calor del conflicto comercial y la aplicación de aranceles sobre productos por valor de 34.000 millones de dólares hacia finales de esta semana", apuntan los expertos de Danske Bank.

Los analistas se cuestionan que la caída sea “mera coincidencia” ante la 'semana horribilis' de la guerra comercial. A la calor de este conflicto, en poco más de dos semanas el yuan se ha depreciado más de un 3,5% y ha pasado de ser la divisa emergente que mejor se estaba comportando en este 2018 a operar con caídas de más de un 1% en el último año.

Esta “notable aceleración en la velocidad de la debilidad del renminbi en los últimos días” aumenta, para los expertos de FXTM, “las especulaciones de que el Banco Popular de China (PBoC) podría estar debilitando el yuan”. Esta intervención tendría como objetivo “compensar algunas de las preocupaciones sobre cómo la economía china podría verse afectada si se desata una guerra comercial”, señala Jameel Ahmad, analista del bróker con sede en Chipre.

Noticias relacionadas

contador