noticias periodicos
Periódicos

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 2 de junio, en los mercados.

El Senado también aprueba el acuerdo del techo de la deuda y evita el impago de EEUU. El Senado de EEUU aprobó, a última hora de este jueves, el proyecto de ley al que había dado el visto bueno previamente la Cámara de Representantes para elevar el techo de la deuda y limitar el gasto público durante dos años, tras el acuerdo sellado por demócratas y republicanos. Ahora la legislación se mandará al presidente Joe Biden para su firma, con lo que se evitará el primer impago de la historia del país.

Indra compra Park Air, especialista en comunicaciones aeroespaciales. Indra ha alcanzado un acuerdo vinculante con NG para la adquisición de Park Air, una de sus filiales en Reino Unido. Park Air es líder en sistemas de radio tierra-aire y diseña, fabrica, suministra y da soporte a radios para la gestión del tráfico aéreo (ATM) en todo el mundo con dos líneas de producto básicas que sirven a los mercados civil y militar, según ha explicado Indra este viernes en un comunicado.

Unicaja Banco acuerda la salida de Manuel Menéndez como CEO de la entidad. Unicaja Banco ha acordado la salida de su consejero delegado, Manuel Menéndez, como parte del proceso de remodelación del Consejo de Administración en la entidad malagueña tras el acuerdo de fusión con Liberbank en julio de 2021.

Fitch confirma el rating 'A-' de Aena por la recuperación del tráfico aeroportuario. Fitch Ratings ha confirmado este viernes la nota a largo plazo que otorga a Aena, de 'A-', con perspectiva estable. La agencia de calificación crediticia lo ha hecho amparándose en la recuperación del tráfico en la red de aeropuertos durante 2022 y 2023, y también por la mayor generación de flujo de caja "en un contexto de bajo nivel de inversiones en España y de un estricto control de costes".

Endesa supera resistencias y se lanza a por los máximos históricos. Muy buena señal en Endesa, que consigue perforar la resistencia del corto plazo que presentaba en los 20,50 euros, máximos anuales.

Noticias relacionadas

contador