ep archivo   fachada de la sede de indra a 31 de marzo de 2023 en madrid espana
Fachada de la sede de IndraEduardo Parra - Europa Press - Archivo
19,330€
  • 0,330€
  • 1,74%

El Consejo de Administración de Indra, presidido por Marc Murtra, ha aprobado llevar a la Junta Ordinaria de Accionistas, prevista para el próximo 30 de junio, la ampliación a dieciséis desde catorce en el número de consejeros.

En concreto, Indra propondrá el nombramiento de María Ángeles Santamaría Martín (ex consejera delegada de Iberdrola España) y Elena García Armada (ingeniera industrial y fundadora de Marsi Bionics) como consejeras independientes.

Además, propondrá a Pablo Jiménez de Parga como consejero dominical, en respuesta a lo solicitado por Amber Capital, controlado por el inversor Joseph Oughourlian, que controla más del 7% del capital y planea alcanzar el 10%.

Jiménez de Parga, un abogado con gran experiencia, es también secretario del Consejo de Administración de Prisa, empresa controlada por Amber Capital, ya que ostenta una participación cercana al 30%.

Estos nombramientos se producen después del nombramiento como consejero delegado de José Vicente de los Mozos para cubrir la vacante generada tras la dimisión de Ignacio Mataix, que a su vez ha provocado la dimisión del consejero Axel Arendt por su desacuerdo con este cambio en la dirección.

Indra ha comentado que el nombramiento de las dos consejeras independientes "permitirá cumplir la recomendación 17 del Código de buen gobierno, con al menos la mitad de independientes de un total de dieciséis consejeros. Al mismo tiempo, refuerza el compromiso de Indra con la diversidad de género, hasta alcanzar el 37,5% de presencia femenina en el Consejo".

“Si los accionistas nos dan su apoyo, contaremos con un Consejo más amplio, sólido y diverso para afrontar los ilusionantes retos y oportunidades que Indra tiene por delante y dar respuesta a las demandas de nuestros grupos de interés. Estamos construyendo un proyecto empresarial más consistente, y tenemos motivos específicos para ser optimistas”, ha afirmado Marc Murtra, presidente de Indra.

Noticias relacionadas

contador