ep archivo   fachada y letras del edificio de aena piovera azul sede central de la empresa en madrid
Sede central de Aena.Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
175,700€
  • 0,000€
  • 0,00%

El consejo de administración de Aena ha adjudicado este martes la gestión de las tiendas libres de impuestos 'duty free' de 23 aeropuertos, que representan el 56% del total de las "rentas mínimas garantizadas" de licitación del concurso, ha señalado la compañía.

"En total, las ofertas presentadas superan las rentas definidas por Aena en el concurso un 17% y mejoran las rentas de 2023 un 28%. Estos resultados demuestran el atractivo del negocio, así como la consolidación de la recuperación del tráfico aéreo tras la pandemia", destaca.

También subraya "las excelentes propuestas técnicas, cuyas iniciativas se implantarán en las tiendas de los aeropuertos para ofrecer un servicio de la máxima calidad".

Por otra parte, el consejo de administración de la compañía ha decidido lanzar un nuevo procedimiento de tiendas libres de impuestos para los aeropuertos de Madrid y Catalunya, con las mismas condiciones técnico-económicas del anterior concurso, una vez adjudicados los anteriores 23 aeropuertos. A este nuevo procedimiento serán invitados los 13 operadores comerciales de 'duty free' que mostraron interés en el anterior proceso.

Noticias relacionadas

contador