• Sobre Cristiano asegura que 'nunca hubo más que respeto'
  • A sus compañeros de ataque, Neymar y Suárez, les dedica unas palabras de cariño: 'está bueno que todos nos sintamos importantes'
  • Asegura que le 'traen sin cuidado' las críticas que recibe desde Argentina
Messi record Champions Barcelona

El argentino no es un habitual en la prensa pero sí es de los que deja titulares cuando hablar. El delantero del FC Barcelona hizo un repaso a su situación actual: la relación con sus compañeros Neymar y Suárez, la rivalidad con Cristiano, sus objetivos más próximos y cómo le afectan las críticas que recibe desde su país.

Bajo el titular "Señor del fútbol", la revista 'El Gráfico' le ha dedicado la portada al argentino Leo Messi. El culé vive uno de los momentos más dulces en su carrera junto con un FC Barcelona que viene de una temporada casi perfecta y con opciones para repetir en todas las competiciones.

Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes

Gran parte del éxito de este Barça se debe a la alianza entre sus tres estrellas atacantes. La relación entre Messi, Neymar y Suárez va más allá del terreno de juego y así lo confiesa el argentino: "Tenemos una muy buena relación dentro y fuera del campo. Nos llevamos muy bien. Tratamos de trabajar para el equipo y está bueno que todos nos sintamos importantes. El ser latinos quizás te da más acercamiento, aunque somos profesionales, cuando cada uno representa a su selección cambian los papeles, pero no hay rivalidad o enfrentamiento", así lo recoge Marca en su noticia.

Lea también: Zidane: "¿Messi? Cristiano Ronaldo es mejor que él"

El pasado mes de enero el argentino alzó su quinto Balón de Oro, junto a él Neymar y Cristiano. La rivalidad con el portugués viene de lejos pero para Messi no excede de lo puramente deportivo: "Somos profesionales que defendemos a nuestros equipos, y somos rivales de juego, pero nada más que eso. Nunca hubo más que respeto".

Lea también: Dos estrellas del Madrid quieren irse este verano

Una de las pocas cosas que le queda a Messi es lograr un título con la selección argentina. En el pasado Mundial de Brasil y la Copa América de Chile la selección blanquiazul rozó la gloria pero se quedó a las puertas. "Todo lo que se pierde con la selección me angustia, porque sé que deberíamos haber ganado. En el Mundial y en la Copa América hicimos méritos para eso", asegura Messi.

Lea también: Messi rechazó tres ofertas de Florentino para fichar por el Real Madrid

La falta de éxitos con su país ha hecho que la prensa argentina centré en el futbolista del Barcelona sus quejas. "Me tienen sin cuidado. No me preocupa lo que dice cierto sector de la prensa. Me preocupa que no se analice un partido desde la órbita del juego y se crucifique por una acción determinada. Los medios son formadores de opinión y a veces el fanatismo supera al periodista", concluía Leo Messi.

Lea además:

Vídeo | El penalti de Messi y Suárez ¿Genialidad o chulería?

Vídeo | Maduro: '¡Viva Cataluña y viva Messi!'

La polémica imagen de Antonella Roccuzzo, mujer de Messi, durante su embarazo

contador