• Es la tercera vez en la historia del club que un guardameta consigue este registro
  • El portero fue incluido en el fichaje frustrado de De Gea
keylor-navas-real-madrid

Keylor Navas, que estuvo a escasos minutos de dejar de ser jugador del Real Madrid, se está convirtiendo en una pieza clave del equipo entrenado por Rafa Benítez. Y lo está haciendo a base de esfuerzo y de alcanzar unos registros que no se habían visto en el Real Madrid en los últimos 40 años.

Lea también: Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia del Real Madrid en Liga

Antes, este resultado solo se había logrado en la temporada 1957-58

El costarricense ha logrado mantener la puerta a cero durante los tres primeros partidos de Liga, algo que no ocurría desde la temporada 1975-76, cuando Miguel Ángel defendía la meta blanca, según ha recordado el diario As. Antes, este resultado solo se había logrado en la temporada 1957-58.

MEJOR QUE LOS HISTÓRICOS DEL CLUB

Salvo estas tres ocasiones, el equipo siempre había recibido algún gol en el inicio del campeonato, lo que significa que el esfuerzo y sacrificio de Navas le ha llevado a superar los registros en el inicio del campeonato de porteros históricos de la talla de Casillas, Zamora o Cañizares.

El portero costarricense, que se ha convertido en titular indiscutible para Benítez, estuvo a escasos minutos de abandonar el Real Madrid para poner rumbo al Manchester United, después de que se le incluyera en la operación frustrada de De Gea, que se quedó en el club británico tras una serie de errores que impidieron su fichaje.

Lee además:

El Real Madrid anota seis goles al Espanyol en Cornellà

El pacto entre Luis Enrique y Messi que es milagroso para el Barcelona

Un motín en el Manchester United compromete la situación de Van Gaal

contador