• La FIFA ha vuelto a solicitar información a la entidad catalana
  • El primer equipo no ha podido inscribir a nuevos jugadores en los dos últimos periodos de fichajes
pique barcelona apoel

La FIFA sancionó con contundencia al Barcelona por el fichaje irregular de menores de edad. La disciplina catalana, que siempre ha presumido de su cantera como uno de los grandes tesoros del club, se quedó sin poder inscribir nuevos jugadores en el primer equipo durante dos periodos de fichajes.

Lea también: Los tres mejores momentos de Atlético de Madrid y Barcelona. ¿Con cuál te quedas?

La sanción ya se ha terminado, por lo que el Barcelona podrá volver a incorporar a nuevos jugadores a partir del próximo mes de enero. Sin embargo, el castigo ha creado una esfera de miedo en 'Can Barça' que ha cortado de raíz el fichaje de promesas para las categorías inferiores, según ha informado este miércoles el diario As.

DOCE JUGADORES

El equipo cadete tiene que viajar a Madrid para disputar un torneo amistoso y solo cuenta con doce efectivos

Tanto es así que el equipo cadete tiene que viajar a Madrid para disputar un torneo amistoso y solo cuenta con doce efectivos, una cantidad de jugadores que se podría intuir como insuficiente para jugar un campeonato de este nivel.

Los servicios jurídicos de la entidad llevan meses trabajando en la regularización de menores de edad que se hayan incorporado en los últimos años. Y más después de que hace pocas semanas el club recibiera otra llamada de atención por parte del máximo regulador del fútbol mundial, que reclamó al Barcelona más información sobre varios canteranos.

Lee además:

El plan de la Liga de fútbol española para vivir y crecer sin Cristiano Ronaldo ni Messi

Jorge Valdano defiende a Piqué: 'Fue lamentable, le humillaron'

Sergio Ramos, sobre los pitos a Piqué: 'Cuando yo gano, no me acuerdo de los que no son los míos'

contador