• El anuncio llega después de un gran revuelo por el incremento del precio, sobre todo para las aficiones visitantes
  • David Cameron, primer ministro en Reino Unido, fue uno de los primeros en pedir a los clubes el acuerdo al que ahora han llegado
Premier League

La Premier League es una de las ligas con mayor afluencia de entre las grandes competiciones europeas pero durante las últimas semanas las protestas por el precio de las entradas ha comenzado a generar un revuelo tan importante que hasta el primer ministro, David Cameron, se ha visto obligado a intervenir.

La liga inglesa tiene un 90% de ocupación en sus estadios durante las 19 últimas campañas, el 92% si tenemos en cuenta sólo las últimas dos campañas. Pero en las últimas semanas varias protestas de aficiones rivales por la subida del precio de las entradas ha disparado las alarmas.

Incluso en primer ministro, David Cameron, habló sobre lo sucedido: "Creo que tenemos un problema. Algunos clubes suben cada año el precio de las entradas, a pesar de que gran parte del dinero procede de los patrocinadores y de otras fuentes", aseguró en declaraciones recogidas por El Diario Marca.

Lea también: La Premier se lleva a los mejores gracias a su multimillonario contrato televisivo

Las nuevas entradas tendrán un coste de 30 libras, 39 euros

El acuerdo para solucionar el problema ha llegado pocas horas después. Los clubes de la Premier League han anunciado que fijan un precio único para las entradas destinadas a la afición rival. Las nuevas entradas tendrán un coste de 30 libras, 39 euros. El nuevo tope se fija con una duración de tres años y se aplicará a partir del inicio de la próxima temporada hasta el final de la temporada 2018/19.

Lea además: Guardiola quiere revolucionar el Manchester City, sus objetivos para la próxima temporada

En el comunicado, la Premier League afirmó que los clubes saben que los aficionados visitantes tienen un "estatus único" y que son "esenciales" para la "atmósfera de los partidos", estimulando "la respuesta de los aficionados locales, lo que distingue los partidos de la Barclays Premier League de los de otras ligas".

Lea además:

¿Puede un gol causar un terremoto?

Guardiola amenaza con fichar en Barcelona tras su llegada al Manchester City

contador