• Jugó de central en la cantera del Real Madrid
  • También militó durante cuatro años en el Estudiantes
pedro sanchez

El nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reconoció este lunes que es un gran aficionado al baloncesto y al fútbol y que, de hecho, ha llegado a jugar en instituciones tan emblemáticas como Real Madrid o Estudiantes.

SEGUIDOR DEL ATLÉTICO DE MADRID

El líder socialista remarcó que se siente más aficionado al deporte de la canasta que al deporte rey, pero aún así confesó que siente cierta afinidad por el Atlético de Madrid, debido a su paso por el Estudiantes del colegio Ramiro de Maetzu.

En una entrevista concedida al diario As, Sánchez señaló que estuvo jugando cuatro años en la legendaria institución del baloncesto español, eterno rival del Real Madrid sobre el parqué. Además, subrayó que uno de sus grandes sueños frustrados es "no haber sido jugador de baloncesto".

APLICAR LOS PRINCIPIOS DEL BALONCESTO A LA POLÍTICA

"Soy un hombre muy de baloncesto, me apasiona por la cantidad de valores que desprende y atesora. Hasta tal punto es así que muchos de los principios del baloncesto, como el compromiso, el sacrificio y la paciencia, los intento aplicar en la política", añadió.

JUGADOR DE LA CANTERA DEL REAL MADRID

También desveló que jugó como defensa central en la cantera del Real Madrid, que por aquel entonces llevaba el nombre de jugadores emblemáticos del equipo de Concha Espina. Sánchez jugó en 'El Gallego'.

"Un amigo que jugaba en las categorías inferiores me dijo que hiciera las pruebas. Me cogieron (…) y probé en diferentes puestos, pero sobre todo de central por mi zancada: con doce o trece años medía más de un metro setenta", recordó el nuevo líder del PSOE.

Leer más:

- El canterano del Barcelona Munir reconoce presiones en su debut con la selección española

- La FIFA estudia que el Mundial de 2022 se juegue en enero

contador