• A sus 41 años es árbitro internacional desde 2007 y cinco temporadas más tarde de su debut dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa en 2012
  • El sueco Jonas Eriksson digirirá la final de Europa League
mark arbitro

El árbitro inglés Mark Clattenburg será el encargado de impartir justicia en la final de la Liga de Campeones, que enfrenta a Atlético de Madrid y Real Madrid el próximo 28 de mayo en Milán, tras ser elegido por el Comité de Árbitros de la UEFA. El Comité de Árbitros de la UEFA también anunció el equipo arbitral que le acompañarán formado por los ingleses Simon Beck y Jake Collin, sus asistentes, el húngaro Viktor Kassai, cuarto árbitro, y los también ingleses Anthony Taylor, Andre Marriner y Stuart Burt como árbitros asistentes adicionales.

A sus 41 años es árbitro internacional desde 2007 y cinco temporadas más tarde de su debut dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa en 2012

Clattenburg, de 41 años, es árbitro internacional desde 2007, y cinco temporadas más tarde de su debut dirigió la final de la Copa de la Liga inglesa en 2012. Ese mismo año también fue elegido para pitar la final masculina de los Juegos Olímpicos. Fue asistente en la Eurocopa 2012 y será uno de los 18 árbitros para la Eurocopa de este verano.

Lea también: La Champions League: una mina de oro para los equipos españoles

Tras dirigir la Supercopa Europea en 2014, esta temporada ha dirigido seis partidos de la UEFA Champions League y dos de la Europa League, incluyendo el encuentro de ida de semifinales entre el Club Atlético de Madrid y el FC Bayern Múnich (1-0) en España y la vuelta, también en el Vicente Calderón, en la eliminatoria de cuartos ante el PSV Eindhoven.

ERIKSSON SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL DE LA EUROPA LEAGUE

Por su parte, la UEFA también hizo públicos este martes los nombres de los árbitros que digirirán las finales de Europa League (Liverpool-Sevilla) y Champions League femenina (Wolfsburgo-Olympique Lyon). El sueco Jonas Eriksson y la húngara Katalin Kulcsár, respectivamente, han sido los elegidos para ambos encuentros.

Eriksson, de 42 años, es internacional desde 2002. Dirigió el encuentro de la Supercopa 2013 entre Chelsea y Bayern de Múnich, y estuvo en el Mundial de Brasil. La pasada temporada fue cuarto árbitro en la final de la Liga de Campeones entre Barcelona y Juventus.

Esta temporada ha dirigido cinco partidos de Champions y uno de la Europa League, incluyendo el partido de vuelta de octavos de final de la máxima competición continental entre el FC Bayern Múnich y la Juventus (4-2 en la prórroga) en Alemania. Eriksson también ha sido elegido para pitar en la Eurocopa de Francia 2016.

En la final femenina, Kulcsár, a sus 31 años, es árbitro internacional desde 2005. Esta temporada ha dirigido tres partidos de la UEFA Women's Champions League, incluyendo la ida de cuartos entre el FC Barcelona y el Paris Saint-Germain (0-0) en España.

Lee además:

Atlético de Madrid: Las claves del 'Cholo' que le han llevado a la final de la Champions

La poderosa lista de los clubes de fútbol con más ingresos al año

Football Leaks: La cláusula anti Barcelona del Real Madrid en la venta de Di María

contador