• Reconoce su 'enorme error' y prometer que trabajará con la Federación Internacional de Tenis
  • En esta declaración Sharapova afirmo: 'No quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis'
sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova ha anunciado este lunes que dio positivo durante un control antidopaje durante el Abierto de Australia debido al consumo de un medicamento que lleva tomando desde 2006 y que, sin que ella lo hubiera advertido, este año había ingresado en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje.

La Federación Internacional (ITF) le había señalado que había dado positivo sin especificar el tiempo de suspensión

Sharapova compareció en rueda de prensa en Estados Unidos para desvelar su positivo por el consumo de un medicamento llamado Meldonium, reconocer su "enorme error" y prometer que trabajará con la Federación Internacional de Tenis (ITF) para solucionar el asunto y poder continuar su carrera deportiva.

Lea también: Sharapova bromea en Twitter con un hombre que leía sobre ella: “Estoy detrás de ti”

La tenista rusa convocó a los medios de comunicación para transmitir una noticia de impacto, y se reumeraba la posibilidad de que la mediática tenista fuera a anunciar su retirada. Pero, estas declaraciones, han sorprendido a todos los asistentes ya que la Federación Internacional (ITF) le había señalado que había dado positivo sin especificar el tiempo de suspensión. Sharapova se ha puesto a entera disposición de la ITF en este caso, ha subrayado.

LA TENISTA RUSA NO PIENSA EN RETIRARSE

Maria Sharapova ha querido dejar claro en la rueda de prensa que “no quiero acabar mi carrera de esta manera, espero tener otra oportunidad de jugar a tenis”. Un frase que la tenista rusa ha querido argumentar: “Si me hubiera querido retirar, no lo hubiera anunciado en un hotel de Los Ángeles con esta horrorosa moqueta”.

Un hecho que puede afectar a los ingresos de la mediática tenista que, en su patrocinio con Nike y otras marcas, lograba unos 23 millones de dólares que sumados a los, aproximandamente, 5 millones que recibió por jugar varios torneos, se convertía en una de las personas mejor pagadas de tenis mundial.

Todo ello debido a su gran palmarés, ya que Maria Sharapova ha ganado los cuatro torneos de Grand Slam: Wimbledon 2004, Open USA 2006, Open de Australia 2008 y Roland Garros en dos ocasiones (2012 y 2014). Acumula un total de 35 títulos individuales profesionales, también el Masters WTA (2004) habiendo llegado al número uno mundial, el 22 de agosto de 2005. Fue, además, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Lee además:

Infografía | Los 10 tenistas mejor pagados

Vídeo | Federer consigue levantar a un hombre de su silla de ruedas tras una bola imposible

Un escándalo de amaños de partidos estalla en el mundo del tenis

contador