• Las marcas a las que representan son la principal fuente de ingresos

La posición en la sociedad del tenista de élite responde a las necesidades de ídolos que la gente necesita. Por ello, y porque unos generan más de lo que ingresan, la mayoría de las personas se ven reflejadas en este tipo de deportistas, bien sean futbolistas o tenistas, de jugadores baloncesto o conducir un fórmula 1. Depende de qué deporte, en su élite, conlleva mucha fama e importantes sumas de dinero. Aquí les mostramos el ranking con los diez tenistas mejor remunerados del año pasado.

En primer lugar encontramos al gran rival de la década de Nadal. Desde hace muchos años ya que Roger Federer es el rival a batir, aunque ahora esté en un nivel inferior que el que tenía hace tres ó cuatro años. Por diversos contratos de publicidad, el suizo ingresa la friolera cantidad de 65 millones de dólares. Y esto no acaba aquí, ya que el tenista participó en 2013 en casi todos los grandes slams y por ello percibió 11,5 millones.

Infografía | Los díez tenistas mejor pagados



El segundo tenista en la lista es femenina. María Sharapova, patrocinando a Nike y otras marcas facturó 23 millones de dólares que sumados a los 6 millones que recibió por jugar varios torneos sumó un total de 29 millones de dólares. Muy lejos del rey suizo de la pista.

El tercero con más ingresos del año pasado es Novak Djokovic, con un total de 26,9 millones, de los cuales 14 vinieron gracias a los patrocinios y 12,9 por jugar en torneos. La marca más importante de las tantas que anuncia es la marca de sus raquetas Head.

Por fin llegamos a Rafael Nadal, el primer y único español en ésta lista. Muy cerca de la cifra de Djokovic, y eso que por lesiones no pudo disputar el mismo número de torneos, aunque llegó a ingresar 5,4 millones. Nadal cubrió por todo lo alto las expectativas salariales recibiendo 21 millones de dólares. 26,4 millones en total.

El quinto tenista en la lista es feminana también, con mucho músculo y potencia llegó a amasar 20,5 millones de dólares repartidos en 12 millones de publicidad y patrocinios y otros 8,5 millones por disputar competiciones. Serena Williams es la figura oficial de Nike a aprte de tener su propia línea de ropa.

La china Na Li empezó con el bádminton, pero supo ver a tiempo que el tenis daba mucho más dinero por un esfuerzo similar. 18,2 millones de euros en un sólo año avalan las posibilidades de la asiática en el mainstream del tenis femenino.

Victoria Azarenka, de origen bielorruso y número 2 del ránking WTP, dónde se miden las tenistas en mejor momento, ingresó 15,7 millones de dólares de los cuales 9 fueron sólo en publicidad. Empresas de gran renombre como American Express, Citizen o Six Star tienen a esta joven tenista como imagen.

El campeón olímpico Andy Murray se llevó al bolsillo 14,9 millones de dólares. Los relojes suizos Rado y Adidas hacen que ingrese 8 millones de dólares al año.

Las dos últimas posiciones de ésta lista no son para nada desdeñables. Sino vean cómo Caroline Wozniacki, la joven promesa del tenis danés, cobró hasta 11 millones por diferentes auspicios y llegó a los 13,6 millones con sólo 23 años. O Kei Nishikori, japonés y puesto 11 de la ATP que gracias a marcas como Wilson y Adidas facturó 9 millones en publicidad y hasta los 10.5 millones totales jugando en la pista de tenis.

contador