• Sobre no cantar el himno: 'Una vez que empezaron con eso, lo hago a propósito'
  • 'Llegamos a las finales del Mundial y de la Copa América y parece que no hicimos nada'
Leo Messi-630px

El jugador del FC Barcelona e internacional argentino Leo Messi ha cuestionado las críticas a la selección argentina a pesar de haber llegado a la final del último Mundial y de la Copa América, y ha afirmado que parece que no han hecho "nada".

El argentino se confiesa: "Me da bronca cuando dicen 'pongan huevos, no sienten la camiseta"

"Me da bronca cuando dicen 'pongan huevos, no sienten la camiseta". Tuvimos la suerte de llegar a la final del Mundial, de la Copa América y parece que no hicimos nada", dijo Messi en una entrevista exclusiva con el canal argentino TyC Sports en Japón, donde disputará con el conjunto catalán el Mundial de Clubes. Argentina perdió el año pasado la final del Mundial contra Alemania en Brasil y meses atrás cayó contra el anfitrión Chile por penales en la Copa América. "No ganamos pero llegamos a la final y no perdimos en octavos. El fútbol no se trata de poner huevos. Nosotros la pasamos mal en la selección por lo que vivimos", añadió el delantero.

Lea también: Vídeo | La jugada de Ronaldinho que humilló a Messi

Justamente, una de las cosas que más se le criticó durante años fue que no cantara el himno antes de los partidos. Ante esa situación, el jugador tomó una decisión. "Lo hago a propósito. Una vez que empezaron con eso, lo hago a propósito", dijo. Y agregó: "Me da bronca la gente que te mata sin pensar en nada. No voy a cantar el himno a propósito. A mí no me hace falta cantar para sentirlo. Me llega, cada uno lo vive a su manera.

Messi, que se perdió varios partidos de la eliminatoria al Mundial del 2018 con Argentina por una lesión que lo mantuvo por dos meses alejado de las canchas, dijo que su próxima meta es lograr un título con su selección. "Ya gané todo (con el Barcelona) y ahora quiero ganar algo con la selección, y quiero ganar la (próxima) Copa América", dijo refiriéndose al torneo especial que se disputará en Estados Unidos en el 2016 para festejar los 100 años del tradicional torneo sudamericano.

Lee además:

Vídeo | Messi se niega a recibir el trofeo de MVP de la Copa América

Maradona y sus duras críticas contra Leo Messi

Vídeo | El emotivo gesto de un niño con Messi

contador