• El Real Madrid duda de si traer o no al guardameta por diversas razones
De Gea Manchester futbol

El culebrón sobre el fichaje de David de Gea por el Real Madrid marca un nuevo capítulo. Cuando el traspaso parecía más cerca que nunca ante la decisión del entrenador del Manchester United, Louis Van Gaal, de no alinearle en el primer partido de Premier League contra el Tottenham, ahora los ánimos en el club blanco parecen haberse enfriado y se replantea si fichaje. Estas son las principales razones.

Lea también: De Gea se acerca al Real Madrid: será suplente ante el Tottenham

El buen papel de Keylor y Casilla en la pretemporada ha hecho que el Real Madrid se replantee el fichaje

Son varias las razones que están haciendo que el club merengue dude de si fichar o no al cancerbero madrileño. En concreto, según recoge el diario As, la dirección del Real Madrid se está replanteando esta decisión primero por el buen papel que están haciendo los dos porteros del equipo, Keylor Navas y Kiko Casilla, en los encuentros que se han jugado durante la pretemporada.

Lea también: Van Gaal: "De Gea no podrá jugar, no es fácil para él manejar su situación"

Pero hay otra razón de peso que también ha hecho que el Madrid no haya tomado todavía la decisión. Se trata de los 45 millones de euros que pide el actual equipo de De Gea, el Manchester United, para dejar ir al portero. Sobre todo, porque el contrato del portero con el club inglés acaba en 2016 y el club blanco podría ficharle libre.

Lea también: Rafa Benítez: "¿De Gea? Tengo un portero en cada partido"

Y ante las dudas del Real Madrid, el Manchester, que parecía dispuesto a permitir la salida del cancerbero al ponerle de suplente en el primer partido de la Premier League contra el Tottenham, parece haber tomado la decisión de no escuchar ofertas por el portero. Contará con él esta temporada, ya que algunos directivos de Old Trafford creen que si venden a De Gea al Madrid, como ya hicieron con Cristiano Ronaldo o David Beckham, sería un síntoma de debilidad.

El Manchester sí ha contado con el guardameta para anunciarse en Instagram

Tal es así que el club inglés sí ha contado con el guardameta para anunciarse en Instagram. Aunque De Gea no fue utilizado por su club para promocionar la nueva camiseta 15/16, sí que aparece en un vídeo que ha publicado el Manchester en la mencionada red social diciendo: "Follow Manchester United" (Sigue al Manchester United).

Lea además:

El Manchester United acepta la salida de De Gea al Real Madrid

El jugador del Real Madrid que quita el protagonismo a Bale y Cristiano Ronaldo

Vídeo | Cristiano Ronaldo pregunta sobre su peinado: "¿Con raya o sin raya?"

contador