• Blatter sí defiende a Platini en cuanto a las acusaciones recibidas en la trama de corrupción
blatter fifa corrupcion

Joseph Blatter ha acusado a Michel Platini, presidente de la UEFA, de provocar el escándalo que ha sacudido a la FIFA durante los últimos meses a raíz de las diferentes detenciones de miembros de la máxima organización del fútbol mundial por acusaciones de corrupción.

"Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA"

"Al principio la diana de los ataques fui yo. Y lo ideó todo Michel Platini. Es algo personal", dijo Blatter en entrevista con la agencia rusa TASS desde Zúrich, que recoge EFE. "Cada persona que dirige la UEFA se ve infectado por un virus que se llama Anti-FIFA", añadió.

Lea también: Joseph Blatter y Michel Platini, suspendidos por la FIFA

Joseph Blatter recordó además que antes de que Platini llegara al frente de la UEFA eran "los mejores amigos" pero después no le invitó a la inauguración de la Eurocopa en 2008. "Desde entonces, ni una vez tomé parte en las actividades protocolarias de la UEFA, ya que consideré que aquello había sido una falta de respeto, y no hacia mi persona, sino hacia todo el colectivo de la FIFA", dijo.

DEFENSA DE PLATINI

A pesar de estas acusaciones contra el dirigente galo, Joseph Blatter defiende a Michel Platini asegurando que los dos millones de francos suizos que recibió Platini de la FIFA, y que han provocado su suspensión temporal, son el pago de una deuda por un trabajo realizado y no representan un acto delictivo, según cuenta EFE.

"Trabajó para mí hasta 2002, cuando lo eligieron para el comité ejecutivo de la UEFA y la FIFA. Después de esto, el contrato fue anulado, ya que él se convirtió en representante oficial de la UEFA", explicó Blatter, que recordó que le propuso trabajar para él tras el Mundial de 1998 celebrado en Francia, pero Platini pidió la desorbitada cifra de un millón de francos anuales.

"La cuenta se cifró en 2 millones, a razón de medio millón por año. Yo aprobé el pago. Ese es mi lema: si le debo dinero a alguien, debo pagarle. Eso es todo. Ese dinero no fue un pago por ninguna otra cosa", concluyó.

ACUSACIONES CONTRA ESTADOS UNIDOS

Respecto al escándalo por la organización del Mundial de Qatar en 2022, Blatter considera que Estados Unidos decidió provocar la crisis en la FIFA tras perder la adjudicación del torneo. "Teníamos previsto prepararnos para dos magníficos mundiales: Rusia 2018 y EEUU 2022. En su lugar, hablamos de la crisis en la FIFA", afirmó.

Por otro lado, Blatter cree que "la gran crisis" en la FIFA comenzó el 26 y el 27 de mayo, cuando se produjeron las primeras detenciones, pero luego se convirtió "en el objetivo principal porque desde hacía tres años, y especialmente tras el Mundial de Brasil", la UEFA no le "quería como presidente".

En cuanto al futuro, Blatter descartó una posible victoria del secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, en las elecciones a la presidencia de la FIFA. "Si Infantino se presenta a las elecciones, Europa no tendrá ninguna oportunidad. A la mayoría de asociaciones no les gusta. Pero a mí me gusta".

Lee además:

¿Quién será el sucesor de Blatter como presidente de la FIFA?

La UEFA presenta a Gianni Infantino como candidato a la presidencia de la FIFA

La FIFA no acepta las reclamaciones de Platini

contador