• Luis Figo y Michael van Praag podrían volver a presentarse
Joseph-Blatter_630px

Tras la dimisión de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, comienza el baile de posibles candidatos que podrían ocupar su lugar. Por lógica, el príncipe Alí bin Hussein se postula como el principal sucesor del suizo, después de luchar por el puesto el pasado viernes.

La noticia de la renuncia del hasta ahora presidente de la FIFA ha pillado por sorpresa a propios y extraños. A pesar de esto, ya se empieza a hablar de quién podría ocupar su puesto. El que aparece en todas las apuestas es el príncipe Alí bin Hussein, que perdió la primera votación contra Blatter en el Congreso Nacional de la FIFA y renunció a la segunda, otorgándole la victoria a su rival.

Lee también: Joseph Blatter presenta su renuncia como presidente de la FIFA

Pero ahora, la cosa ha dado un giro radical y esto hace que el jordano vuelva a tener posibilidades de ocupar el cargo. Tanto, que ya se sitúa como el primer candidato para cuando se convoque la reunión extraordinaria del organismo, que ha anunciado Blatter este martes.

Al margen del príncipe Alí, otros dos nombres que suenan con fuerza son los de Luis Figo y Michael van Praag

LUIS FIGO Y MICHAEL VAN PRAAG, PODRÍAN VOLVER A PRESENTARSE

Al margen del príncipe Alí, otros dos nombres que suenan con fuerza son los de Luis Figo y Michael van Praag. Ambos candidatos se retiraron de la carrera por la presidencia denunciando falta de transparencia en el proceso de elección, pero ahora podrían volver a soñar con presidir la FIFA.

Luis Figo es uno de los mejores jugadores de la historia de Portugal. Campeón de todo con equipos como el Barça o el Real Madrid, inició su carrera como entrenador en el Inter de Milán a las órdenes de Mourinho. Este mismo martes ha publicado un tuit en su cuenta personal denunciando el escándalo en el que está envuelta la FIFA y preguntándose "¿Hasta cuándo Mr. Blatter?".

Por su parte, Michael van Praag es un empresario holandés que dirigió durante 14 años el Ajax de Amsterdam, concretamente, desde 1989 a 2003. El dirigente de 68 años es otro de los que podría volver a presentarse, a pesar de que cuando se retiró explicó que tenía pensado "unir fuerzas con el candidato presidencial Príncipe Ali Al Hussein".

LEE ADEMÁS:

- Blatter responde tras cancelar tres actos: "Sé que mucha gente me responsabiliza"

- La UEFA rechaza un boicot al congreso de la FIFA y se posiciona a favor del Príncipe Alí

- Los mejores memes tras el escándalo de corrupción de la FIFA

- Luis Figo retira su candidatura a presidente de la FIFA

contador