fernando alonso mclaren honda

Ferrari parece tener muy en cuenta a Fernando Alonso. Hasta la partida del asturiano, nadie había osado a irse de forma voluntaria de la escudería y aunque Alonso se marchó con una excelente reputación, desde los despachos de Ferrari llevan meses intentando minarla con mensajes.

JACQUES VILLENEUVE

Voz Pópuli publica las declaraciones de Jacques Villeneuve, campeón del mundo en 1997, asegurando que a Alonso “los italianos le quisieron mucho, pero el cariño se acaba pronto”. “Si ganas 30 millones de dólares al año no tienes derecho a cuestionar a tu equipo”, añade.

El canadiense no acabó ahí, sino que hizo más declaraciones sobre Alonso: “Uno, simplemente no se plantea atacar a su propio equipo. ¿Dónde está el respeto? Yo nunca he criticado a mi equipo. No importa lo mal que estuviera el coche”.

"Pero Alonso siempre critica. ¿Será eso que yo llamo el complejo de Dios, justo cuando crees que estás por encima de todas las cosas? Pero cuando anunciaron que Vettel se iba de Red Bull, Alonso se vio sin suelo bajo sus pies", añadía Villeneuve.

"A Alonso le faltó espíritu de equipo en los dos últimos dos años, al contrario de lo que hicieron Kimi Raikkonen y Felipe Massa hasta el final. Vettel es muy diferente, un verdadero hombre de equipo. Sebastian en 2014 no criticó a Red Bull ni siquiera levemente, a pesar de que podía haberlo hecho. Tiene los pies en la tierra, y su actitud recuerda a Michael Schumacher, concentrándose en la conducción y mostrando respeto por su equipo sin buscar problemas", concluye el piloto en declaraciones recogidas por Voz Pópuli.

MIKA SALO

El expiloto de Ferrari ha insinuado que la escudería echó al asturiano afirmando que “cualquiera puede leer entre líneas que él no quería irse, sino que fue invitado a salir”.

Además, afirma que “Fernando se lució mientras hacía pasar un mal rato a Kimi usando trucos sucios”. Estas palabras demuestran que Alonso sigue siendo un rival importante para Ferrari.

Lea además:

Los equipos de Fórmula 1 amenazan con un boicot si no se informa sobre el accidente de Fernando Alonso.

Fernando Alonso se despertó hablando en italiano y creyendo que todavía estaba en Ferrari.

contador