• La escudería McLaren desmiente que el asturiano se mareara antes de la colisión
Fernando Alonso 630px

El asturiano salió a la pista dos horas tardes y ha sufrido un accidente contra el muro de la curva 4 tras 20 vueltas. Ha sido evacuado en ambulancia.

15:16: El equipo McLaren ha confirmado que Fernando Alonso ha abandonado el hospital a través de un comunicado.

Lee la historia completa: Fernando Alonso abandona el hospital tres días después del accidente en Montmeló

-- Miércoles, 25 de febrero --

15:47 horas. Flavio Briatore, antiguo jefe de equipo de Reanult y amigo personal de Fernando Alonso, ha explicado que "no recuerda el accidente, pero es normal". "Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables. No entiendo que se cuenten esas historia, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto con Alonso y la fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada", explicó a la cadena italiana RAI.

-- Martes, 24 de febrero --

17:44 horas. La escudería McLaren ha publicado un comunicado en el que explican la mejoría de Alonso así como las causas del accidente.

Lee aquí la historia completa: McLaren: "El accidente de Alonso fue provocado por el viento"

17:10 horas. El piloto asturiano ha publicado una imagen tranquilizadora después de su accidente.

9:30 horas. Fernando Alonso sigue ingresado en un centro hospitalario de Cataluña y se espera que reciba el alta médica a lo largo del lunes, según ha informado Antena 3.

-- Lunes, 23 de febrero --

19:43 horas. El representante de Fernando Alonso, Luis García Abad, ha desmentido ante los medios la teoría de que el asturiano sufriera un mareo previo a su accidente, así como un fallo en el coche, informa Marca.

16:17 horas. McLaren-Honda emite un comunicado sobre la salud de Alonso, en el que aseguran que está estable tras su accidente, pero pasará la noche en el hospital por precaución.

Los tuiteros muestran su apoyo al piloto en la red.

--- Actualizamos--

Fernando Alonso ha entrado a la pista unas dos horas más tarde del inicio de la sesión. Al salir rodó de manera regular en tandas de cuatro y seis vueltas, según informa As. El asturiano ha sufrido un accidente después de 20 vueltas, cuando su coche se estrellaba contra el muro de la curva número 4.

El protocolo de la F-1 marca su salida en ambulancia al Hospital del circuito, aunque el piloto se encontraba consciente y hablaba. Los entrenamientos en Montmeló han visto también la bandera roja de Nico Rosberg. Mientras Carlos Sainz marcaba el mejor registro de la jornada.

Según parece, el estado de salud de Alonso es bueno, está consciente y habla, le traslada en helicóptero al hospital para hacerle pruebas que descarten cualquier daño interno.


La grúa saca el coche de Alonso tras su traslado al hospital:

En el siguiente vídeo, a partir del minuto 0:30, se aprecia el protocolo de la F-1 y cómo los operarios sacan a Aloso del coche ,aunque la calidad no es especialmente buena:

Lea además:

Victoria holgada y sencilla del Atlético de Madrid ante el Almería

El Barcelona cae ante un implacable Málaga en el Camp Nou

contador