fernando alonso mclaren honda

El piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso ha recibido este miércoles el alta médica. Alonso sufrió un accidente en Montomeló el domingo, cuando su coche giró y chocó contra un muro del circuito.

La escudería McLaren ha publicado un comunicado oficial para confirmar la alegre noticia, según informa Europa Press. "Nos complace confirmar que Fernando Alonso ha dejado el hospital. Ha vuelto a la casa de su familia en España para descansar y recuperarse. En consecuencia, no participará en el último test de pretemporada de esta semana, donde iba a compartir tareas de conducción con Jenson Button. El piloto reserva Kevin Magnussen le reemplazará. Jenson pilotará mañana y el equipo ya confirmará el resto del plan en su momento", indica.

ALONSO NO RECUERDA EL ACCIDENTE

Este martes, Flavio Briatore, antiguo jefe de equipo de Reanult y amigo personal de Fernando Alonso, explicó que "no recuerda el accidente, pero es normal". "Fue un simple accidente. La telemetría demuestra que trataba de mantener el coche en la pista. Lo importante es que las pruebas médicas son todas favorables. No entiendo que se cuenten esas historia, fue un accidente común. Estas cosas pasan, incluso a un piloto con Alonso y la fuerza G es terrible. Hay veces en que el choque es más espectacular y no sucede nada", explicó a la cadena italiana RAI.

MCLAREN CONFIRMA QUE NO CONTINUARÁ CON LAS PRUEBAS EN MONTMELÓ

Por otra parte, el equipo McLaren ha confirmado que el piloto no participará en los test de pretemporada en el circuito de Montmeló que volverán este jueves. Así, su compañero de equipo Kevin Magnussen, será el encargado de rodar junto a Jenson Button.

Lea además:

- Fernando Alonso publica una tranquilizadora imagen de su recuperación tras su accidente

- Fernando Alonso está estable tras su accidente en Montmeló

contador