fernando alonso ferrari

El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ha publicado una imagen en la que se le ve sonriente en el hospital, después de su accidente.

FERNANDO ALONSO ESTUVO INCONSCIENTE SEGÚN MCLAREN

El piloto astuariano permaneció varios segundos inconsciente después de su accidente según ha explicado el jefe de la escudería McLaren, Ron Dennis en declaraciones recogidas por Marca. Además, el director explicó que "no ve ninguna razón" para que Alonso "no esté en Melbourne".

El asturiano continúa con su recuperación en el Hospital General de Cataluña después del grave accidente que sufrió este fin de semana, mientras realizaba los test de preparación para el inicio de la temporada de competición, según informa el medio especializado en motor AutoBild. Alonso ha pasado la noche en observación, después de que se le practicara un TAC y una resonancia magnética, pruebas que obtuvieron unos resultados totalmente normales.

EL ACCIDENTE FUE PROVOCADO POR EL VIENTO "IMPREDECIBLE Y RACHEADO"

Por su parte, el equipo McLaren ha explicado las causas del accidente de su piloto en un comunicado oficial y echan la culpa al viento, "impredecible y racheado", que provocó la salida de pista del monoplaza en el Circuito de Barcelona-Cataluña, tal y como informa RTVE.

"El accidente fue causado por los vientos racheados impredecible en esa parte del circuito en ese momento, y que habían afectado a otros conductores de manera similar. Podemos afirmar categóricamente que no hay evidencia de que el coche de Fernando sufriese un fallo mecánico de ningún tipo. El coche tampoco sufrió problemas con la aerodinámica, a pesar de se sometió a un importante nivel de fuerza-g. Por último, también podemos revelar que no ha habido incidentes con el sistema ERS, ya sea antes, durante o después del incidente", explica el comunicado.

"Los rumores que se han extendido sobre la posibilidad de que Fernando estaba inconsciente, simplemente, no es cierto. Nuestros datos muestran claramente que bajó de marcha mientras aplicaba presión al freno hasta el momento del primer impacto - algo que claramente no habría sido posible si hubiera estado inconsciente en ese momento", indican.

LEE ADEMÁS:

- En directo | Fernando Alonso está estable tras su accidente en Montmeló

- Seat, la única automovilística en el ranking de mejores empresas para trabajar en España

- El Real Madrid juega para alejarse del Barcelona ante un recuperado Elche

contador