• El jugador de los Chicago Bulls, héroe nacional
  • Los 40 puntos del jugador catalán, una proeza
  • El equipo consigue plaza para los Juegos de Río
  • La final será este domingo contra Lituania
Pau Gasol

La selección española de baloncesto y Pau Gasol pasarán a la historia, después de enamorar a todo el país tras su impresionante victoria ante Francia, que le permitirá luchar por la medalla de oro en el Eurobasket.

Los 40 puntos del jugador catalán de los Chicago Bulls hacen que la opinión pública se haya rendido a sus pies, al anotar la mitad de los puntos de su equipo y convertirse en el alma de la escuadra, como viene siéndolo durante todo el campeonato.

“Un sobrehumano Pau Gasol conduce a España a la final del Eurobasket”, titula El Mundo

El País titula con un “Gasol gana a Francia” y una foto del jugador abrazado al resto del equipo. “La memorable actuación del pívot ante los anfitriones lleva a España a la final del Eurobasket y a los Juegos de Río 2016”, añade este diario.

“Un sobrehumano Pau Gasol conduce a España a la final del Eurobasket”, titula El Mundo. “Gasol, héroe nacional”, titula La Razón. “Paaaaaauuuu”, titula Marca, que añade un “Épico Gasol, 40 puntos, en la mayor exhibición individual en la historia del básket español”.

Lea también: Pau Gasol: "Nunca dejamos de creer en la victoria"

ESTO ESTÁ MUY BIEN, PERO VINIMOS A POR EL ORO

El diario deportivo destaca también las palabras del jugador, quitando importancia a su gesta. “Esto está muy bien, pero vinimos a por el oro”.

“Gasol imperial. Metió a España en la final con 40 puntos”, afirma AS. “Grandeur, ante 20.000 espectadores hostiles, Pau Gasol, 40 puntos, lideró la hazana”, afirma Mundo Deportivo. “SuperGasol, España a la final. La selección ganó, tras una agónica prórroga, con 40 puntos de un gran Pau”, afirma Sport.

Lea también: Sergio Rodríguez: "Hemos ganado por el carácter y por Pau Gasol"

ALABANZAS DE LA PRENSA INTERNACIONAL

La gesta de Pau Gasol no sólo ha sido destacada en España, sino en todo el mundo. Según recoge VozPópuli, HoopsHype, la web más influyente en la NBA, afirmó que la actuación del español le hacía superar a Tony Parker en la historia del baloncesto europeo.

Por su parte, la cadena ESPN, una de las más importantes a nivel deportivo en Estados Unidos, tituló su crónica con un "Devastador Pau Gasol". El diario francés L'Équipe habló de una derrota "cruel" de Francia y calificó a Gasol como "estratosférico".

Este domingo, Pau Gasol y sus compañeros buscarán continuar su gran momento en la final del Eurobasket ante Lituania.

Lee además:

España gana a Francia en semifinales (80-75) y luchará por el oro

España se impone a Francia y jugará la final del Eurobasket... y estará en Río 2016

Scariolo: "Es una bendición tener cerca a Pau Gasol"

José Luis Sáez: "Hemos conseguido un doble premio"

Crónica del España - Francia, 80-75

contador