MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Southampton superó por la mínima al Liverpool (1-0) en el encuentro de ida de las semifinales de la Capital One Cup gracias a un gol en el primer tiempo del atacante inglés Nathan Redmond, quien contó con varias ocasiones para aumentar la ventaja en la eliminatoria de los 'Saints' ante un conjunto 'red' en el que volvió a jugar el brasileño Coutinho.

Comenzó dominando en los primeros compases de encuentro el conjunto de Jürgen Klopp, aunque tuvo que pasar hasta un cuarto de hora de juego para ver la primera ocasión en el St Mary's Stadium, desbaratada por el guardameta Fraser Forster tras un buen disparo del delantero brasileño del Liverpool, Roberto Firmino, algo desafortunado durante todo el encuentro.

No se arrugó el Southampton y también haría trabajar al guardameta de los 'reds', Loris Karius, que consiguió evitar el primer tanto del encuentro tras un buen disparo de Redmond a bocajarro. Sin embargo, solamente un minuto después el portero alemán no podría hacer nada ante una nueva ocasión del escurridizo atacante, que le batiría por bajo haciendo su primer gol esta temporada en la competición copera.

Buscó desde entonces la igualada el conjunto de Merseyside, pero topó una y otra vez con un Southampton muy bien plantado atrás, que al parecer no echó de menos al central portugués y capitán de los 'Saints', José Fonte, quien recientemente solicitó el 'transfer request' con la intención de salir del club inglés en el mercado de invierno.

Hasta en dos ocasiones más, una antes del descanso y otra en los minutos finales, tuvo que intervenir Karius para evitar que Redmond aumentase aún más la ventaja del Southampton en la eliminatoria. Ni siquiera la entrada del reaparecido Coutinho, tras mes y medio lesionado, en el segundo tiempo sirvió al Liverpool para igualar el marcador, por lo que tendrá que esperar al partido de vuelta en Anfield para buscar la que sería su segunda final consecutiva de la Capital One Cup, tras perderla el año pasado en los penaltis ante el Manchester City.

contador