• La amenaza de la Eurocopa, principal problema para De Gea
david de gea portero españa

El Manchester United planea ofrecer la renovación a David De Gea después de que el fracaso en la operación por su llegada al Real Madrid en el cierre del mercado de fichajes haya colocado al guardameta en una comprometida situación de cara a la Eurocopa de Francia del próximo verano.

El propio Jorge Mendes habría aconsejado a De Gea que renueve con el Manchester United

El inesperado desenlace de la operación que debía llevar a David De Gea a las filas del Real Madrid ha provocado que el guardameta se haya replanteado su futuro y baraje la opción de renovar con el Manchester United para tener opciones de disputar la Eurocopa de Francia en el verano de 2016.

Lea también: FT, sobre De Gea: "Imagino a petulantes empresarios del fútbol español apuñalando furiosamente el teclado"

Según informa AS, el propio representante del jugador, Jorge Mendes, habría aconsejado a David De Gea que renueve con el Manchester United y dé por finalizado así su periodo apartado del equipo, que le ha llevado a perderse los compromisos oficiales disputados por el conjunto de Louis Van Gaal esta temporada en Premier League y Champions League.

Una situación que se hará posible, ya que según informa The Independent citando fuentes próximas al portero, el Manchester United está pensando ofrecerle una nueva oferta contractual a pesar de que ya rechazó recientemente una propuesta que ascendía hasta las 240.000 libras semanales. El club británico, además, deberá moverse rápido, ya que a partir de enero el portero será libre para firmar un precontrato con cualquier otro club.

DEL BOSQUE METE PRISA

La compleja situación que vive David De Gea ha añadido un nuevo actor. Vicente Del Bosque, seleccionador español, también habló sobre el futuro del portero para esta temporada y reconoció que "si no juega, tiene muy difícil venir a la Selección". Unas declaraciones que el portero, previsiblemente, tendrá muy en cuenta a la hora de decantarse por una u otra alternativa. "Quiero que juegue y sea feliz, y que juegue bien para traerle", añadió Vicente Del Bosque.

Además, David De Gea ha sido inscrito para disputar la Champions League con el Manchester United este curso, por lo que su regreso a la disciplina de los 'red devils' parece algo probable, toda vez que el portero supere la frustración por su frustrada vuelta al fútbol español.

Lee además:

De Gea jugará con el Manchester United...la Champions League

Real Madrid y Barcelona: ¿Qué club ingresó mas durante la pasada temporada?

Sergio Ramos, sobre De Gea: "La vida sigue, nadie se muere por esto"

contador