• Cobrará más que Neymar o Luis Suárez
  • El Barcelona presentará esta semana su primera oferta por el futbolista de la Juventus

El Barcelona quiere a Pogba y Pogba quiere ir al Barcelona. Esta es la base de unas negociaciones que están destinadas a cerrar uno de los grandes fichajes de la temporada. Pero el centrocampista francés, que ha reconocido en más de una ocasión que sueña con jugar junto a Messi, ha puesto sobre la pesa una serie de condiciones imprescindibles para vestir de blaugrana.

Lea también: Toda la información sobre la Copa América

Pogba quiere esperar a las elecciones en el Barça para negociar su traspaso

El primero de estos requisitos es esperar a que se celebren las elecciones en Can Barça para negociar con el nuevo presidente como interlocutor válido, según ha informado este miércoles el diario Sport. Sin embargo, esta no es una condición suficiente.

SUBIDA DE SUELDO

Pogba también ha dejado claro que quiere una subida sustancial de sueldo para pasar de cobrar los seis millones por temporada que gana en la Juventus a un total de doce millones netos por curso. Para el Barcelona esto no sería un impedimento, aunque el francés se convertiría en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, por delante de Neymar o Luis Suárez.

El diario barcelonés también ha incidido en que Pogba aceptaría jugar un año más en la Juventus -como muestra de su agradecimiento al club italiano- siempre que se le empiece a pagar desde esta temporada el sueldo que ha exigido, algo que tendría que negociar el Barcelona con la directiva 'bianconera'.

Además, en las conversaciones con su representante, Mino Raiola, se ha acordado que la comisión se hará sobre el global de la operación. Así las cosas, el francés ha allanado bastante su camino para llegar al Camp Nou después de que grandes de la Premier le hayan tentado con ofertas astronómicas. Aunque eso sí, habrá que esperar al 19 de julio para ver cómo termina uno de los culebrones del verano.

Lee además:

El Atlético de Madrid ficha a Jackson Martínez por 35 millones

Miranda se va del Atlético de Madrid: pasa el reconocimiento médico con el Inter de Milán

El Real Madrid cierra su tercer fichaje de la temporada

contador