ep la pareja espanola formadadiego botina iago lopez-marra
La pareja española formada por Diego Botín junto a Iago López-Marra.LLOYD IMAGES

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La pareja española formada por Diego Botín junto a Iago López-Marra se situó este jueves en el liderato de la clasificación general absoluta del Campeonato de Europa de la clase 49er, que se está disputando en la localidad inglesa de Weymouth, tras cuatro jornadas ya disputadas.

Así, fue una cuarta jornada muy productiva aunque no empezó de la mejor manera posible para el equipo cántabro-gallego. Sumando en la primera manga del día un 11, su peor resultado, los españoles supieron reconducir la situación y añadieron a su casillero una segunda y una tercera posición en las dos siguientes regatas.

Con dos días más de competición por delante antes de encarar la 'medal race', Botín y López-Marra dominan con firmeza la clasificación absoluta con una ventaja de ocho puntos sobre sus principales perseguidores, los neozelandeses Burling y Tuke, y 15 sobre los británicos Fletcher y Bithel, contendientes directos por el título europeo.

Por otra parte, Tara Pacheco y Florian Trittel continúan entre las diez mejores tripulaciones del Campeonato de Europa de la clase Nacra 17. La embarcación española, con parciales de 8+7+6 en las tres regatas disputadas este jueves, terminó la cuarta jornada de competición en la sexta posición europea y séptima general.

En 49er FX, Patricia Suárez y Nicole van der Velden registraron sus peores resultados en lo que va de campeonato y bajaron hasta el 18º puesto de la general absoluta, colocándose con ello en la 12ª posición de la clasificación europea. Las españolas comenzaron la jornada con un fuera de línea, resultado que dejó comprometido su descarte.

En la segunda manga sumaron un 24 y acabaron descalificadas tras la protesta de un barco francés, por no respetar la regla de prioridad en una situación de babor-estribor. Por delante tienen dos días más para volver al 'Top 10', del que están a 25 puntos, y asegurarse así el pase a la 'medal race' dominical.

Además, la cuarta jornada del Europeo de la clase Finn, que se disputa en Atenas (Grecia), concluyó con un cambio de posiciones para los regatistas españoles más destacados. Y es que el andaluz Pablo Guitián se situó 16º de la clasificación general absoluta y es 9º en la tabla europea. Por contra, Joan Cardona descendió hasta el puesto 20 y quedó en la segunda plaza Sub-23.

contador