luz bitcoin

Pocos cambios este jueves en el bitcoin, que sigue deprimido alrededor de los 50.000 dólares, nivel de precios que no logra sostener del todo. Sin embargo, su comportamiento de las últimas jornadas sugiere una clara consolidación tras la escabechan del pasado fin de semana del 20%, con un soporte de corto plazo en los 46.000 dólares, mientras la resistencia sigue estando en el área de los 53.000 - 55.000, precios que sirvieron como soporte en la fase anterior

  • 63.976,368$
  • 1,51%

El rebote impulsado por el apetito por el riesgo que hemos visto en los mercados ha ayudado a la recuperación de las criptomonedas, “pero todavía parecen vulnerables después de la caída del fin de semana y cualquier cambio repentino en ánimo de los inversores podría desencadenar otra caída”, comenta Craig Erlam, analista de Oanda.

La mayor criptomoneda del mundo está atrapada en una tendencia bajista a corto plazo, definida por los máximos decrecientes de cotización del último mes. “Si se mantiene por encima de los 50.000 dólares, la próxima prueba se sitúa en torno a los 53.500 dólares, y un movimiento por encima lo dejaría en una posición mucho más fuerte y quizás señalaría el final de la corrección”, apunta Erlam. Los analistas se muestran optimistas, sin embargo, ya que los indicadores técnicos parecen sobrevendidos y las ‘altcoins’ comienzan a mostrar signos de tener ganas de rebotar, con el ethereum, que perdió alrededor del 10% durante la reciente corrección del mercado, liderando las ganancias. La capitalización total sigue alrededor de 2,36 billones de dólares.

Los miedos que han lastrado el resto de mercados financieros en las últimas semanas han incidido en el apetito por las criptodivisas. A saber: la desaceleración de la economía estadounidense o los temores a la nueva variante del coronavirus, Ómicron. De hecho, los expertos llaman la atención sobre el hecho de que el activo digital se ha comportado más bien como un valor de riesgo que como un refugio, lo que ha causado que caiga en consonancia con el resto del mercado.

A pesar de todo lo anterior, los analistas técnicos alertan de que el panorama a medio plazo sigue siendo alcista para la más cotizada de las monedas digitales. Pero una encuesta de Natixis entre 500 inversores institucionales de varios países -entre los cuales, cuatro bancos centrales, más de 20 fondos soberanos y más de 150 planes de pensiones corporativos-, indica que tras el auge de esta clase de inversiones tras el último año, son el "principal candidato" para una "corrección importante" en 2022.

COMPARECENCIA ANTE EL CONGRESO DE EEUU DE LOS CEO DE LAS PLATAFORMAS DE CRIPTOS

En las últimas horas ha sido noticia la comparecencia de varios directores generales de las principales empresas de criptomonedas de Estados Unidos ante el Congreso de EEUU. Algunos de ellos parecían presentar un frente unido para instar a los legisladores a proporcionar un marco regulador claro para las criptomonedas.

En la audiencia del miércoles, titulada "Los activos digitales y el futuro de las finanzas: Comprender los retos y los beneficios de la innovación financiera en Estados Unidos", el consejero delegado de Circle, Jeremy Allaire, el consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, el consejero delegado de Bitfury, Brian Brooks, el consejero delegado de Paxos, Chad Cascarilla, la consejera delegada de la Fundación para el Desarrollo de Stellar, Denelle Dixon, y Alesia Haas, directora financiera de Coinbase y consejera delegada de su filial en Estados Unidos, explicaron a los legisladores estadounidenses los retos a los que se enfrentan sus empresas como emisores de stablecoin y como bolsas de activos digitales.

'ARROW GLACIER' DE ETHEREUM

La red Ethereum, la blockchain de la criptomoneda número dos del mercado, sigue con los pasos que su comunidad de desarrolladores ha fijado para su transición a un modelo prueba de participación desde el actual prueba de trabajo. La llegada de Ethreum 2.0, o ‘Eth2’, está prevista para 2022 y se espera que represente un catalizador para el valor de este criptoactivo hasta 10.000 dólares, según algunas previsiones. Mucho más cercana en el tiempo, la actualización 'Arrow Glacier' no se prevé que afecte a los inversores.

Programada para el 9 de diciembre, esta mejora de la red Ethereum sucede a las actualizaciones Berlin, London y Altair y como única propuesta incluida en la actualización según el desarrollador líder de Ethereum, Tim Beiko, incluye la EIP-4345, que descarta la bomba de la dificultad, “con suerte por última vez”, hasta junio de 2022. Se prevé que para entonces se haya realizado la fusión y la red funcionará con el consentimiento de la prueba de participación.

Noticias relacionadas

contador