ep los gemelos winklevoss duenos del exchange de criptos gemini
Los gemelos Winklevoss, dueños del `exchange` de criptomonedas Gemini.GEMINI

El ‘exchange’ y custodio de criptomonedas Gemini ha presentado un plan a Genesis y su matriz Digital Currency Group para “proponer un camino para la recuperación de activos” tras el colapso de FTX.

“Houlihan Lokey ha presentado hoy un plan en nombre del Comité de Acreedores para resolver los problemas de liquidez de Genesis y DCG y proporcionar una vía para la recuperación de activos. Este plan se basa en la información recibida de Genesis, DCG y sus respectivos asesores hasta la fecha. El Comité de Acreedores espera una respuesta inicial esta semana”, ha indicado Cameron Winklevoss, cofundador de Gemini, en su Twitter.

Según diversos informes, al menos 900 millones de los 1.800 millones adeudados por Digital Currency Group corresponden a pasivos contraídos con Gemini como parte de su asociación en Gemini Earn, un producto que ofrecía un 7% de rendimiento a los clientes en sus depósitos de criptomonedas.

El programa se vio duramente afectado tras la quiebra de FTX, con Gemini viéndose obligada a pausar las retiradas después de experimentar un altísimo volumen de solicitudes tras los primeros temores de efecto contagio hacia Genesis y la ahora quebrada BlockFi. La compañía sigue desde entonces intentando encontrar una solución junto a DCG para que todos los clientes de la plataforma puedan recuperar sus activos.

“Esta decisión se tomó en respuesta a la extrema dislocación del mercado y a la pérdida de confianza del sector causada por la implosión de FTX. Afecta al negocio de préstamos de Genesis y no afecta a los negocios de negociación o custodia de Genesis. Es importante destacar que esta decisión no tiene ningún impacto en las operaciones comerciales de DCG y de nuestras otras filiales de propiedad absoluta”, señaló Amanda Cowie, vicepresidenta de Comunicación y Márketing de DCG.

Las últimas semanas no han sido sencillas para la firma de los hermanos Winklevoss, que recientemente se ha visto expuesta a un ataque de phishing que habría puesto en manos de hackers los datos de más de cinco millones de usuarios. Según la compañía, la filtración ocurrió en algún momento de 2022, al tiempo que aseguraron que “todos los fondos y cuentas de clientes permanecen seguros”.

Por su parte, Digital Currency Group reconoció en las últimas semanas que la deuda total del grupo ascendía a 2.000 millones de dólares.

Noticias relacionadas

contador