ep los gemelos winklevoss duenos del exchange de criptos gemini
Los gemelos Winklevoss, dueños del `exchange` de criptos GeminiGEMINI

El efecto contagio de FTX se empieza a extender. El ‘exchange’ y custodio de criptomonedas Gemini, fundado por los hermanos Tyler y Cameron Vinklevoss, ha anunciado que los reembolsos de los clientes para su programa ‘Earn’ se están retrasando después de que su socio Genesis haya congelado las retiradas de efectivo y tras experimentar un elevado volumen de solicitudes de reembolso en las últimas horas.

“La semana pasada ha sido un momento increíblemente desafiante y estresante para nuestra industria. Nos decepciona que el SLA del programa Earn no se vaya a cumplir, pero nos anima el compromiso de Genesis y de su empresa matriz, Digital Currency Group, de hacer todo lo que esté en su mano para cumplir sus obligaciones con los clientes en el marco del programa Earn", han señalado desde Gemini en un comunicado.

Genesis es uno de los principales prestatarios de Gemini Earn, un producto utilizado para generar rendimientos para sus clientes, según el sitio web de Gemini Earn. Gemini está trabajando con Genesis para que los usuarios puedan canjear los fondos "lo más rápido posible". El retraso no afecta a ningún otro producto o servicio de Gemini, según la firma radicada en Nueva York.

Según datos de la plataforma de inteligencia ‘blockchain’ Nansen, Gemini vio 485 millones de dólares en salidas netas en las últimas 24 horas, la mayor entre las bolsas de criptomonedas. Las salidas ascendieron a 563 millones de dólares, y fueron compensadas por sólo 78 millones de dólares en entradas. En los últimos siete días, Gemini experimentó un total de salidas netas de 682 millones de dólares, con más de 1.550 millones de dólares en salidas brutas, lo que sugiere que buena parte de estas se produjeron este miércoles.

Asimismo, los saldos de activos digitales en las ‘wallets’ identificadas como Gemini cayeron a 1.700 millones de dólares desde unos 2.200 millones de dólares, según la plataforma de datos de ‘blockchain’ Arkham Intelligence. Con todo, como Arkham y Nansen no cubren los datos de la ‘blockchain’ de bitcoin y pueden no incluir todas las’wallets’ de Gemini, lo que sugiere que los datos podrían ser peores de lo esperado.

Posteriormente, la compañía ha anunciado en redes sociales que los servicios volvían a estar "plenamente" operativos. "El 'exchange' de Gemini vuelve a estar completamente en línea; todos los fondos de los clientes en Gemini se mantienen 1:1 y están disponibles para su retirada en cualquier momento", explican en el tuit.

Ambas compañías no son las únicas afectadas en el efecto dominó que ha causado la caída de FTX. BlockFi, por ejemplo, estudia declararse en bancarrota, según ‘The Wall Street Journal’, después de reconocer la “exposición significativa” a FTX que sufre la compañía.

contador