mungercbcharlie11

Parece que las cabezas de Berkshire Hathaway no acaban de ser conscientes de los movimientos de su gestora. O lo saben y les da igual. Al menos esta conclusión se desprende de las recientes declaraciones del vicepresidente de la firma de Warren Buffet, Charlie Munger, sobre el bitcoin y los criptoactivos, apenas un día después de que haya trascendido que la legendaria empresa de inversión ha aumentado su exposición en el neobanco brasileño Nubank, que permite comprar ETFs sobre el bitcoin, en un movimiento que respalda a las empresas del ecosistema 'cripto'.

Pero una cosa es invertir en empresas con intereses en las monedas electrónicas y otra muy diferente hacerlo en estos activos. Si Buffet ya lanzó 'piropos' a las divisas criptográficas en el pasado como que son "veneno para ratas", Munger no se ha quedado corto y las ha calificado de "enfermedad venérea". Munger usó estas gráficas declaraciones paran denunciar el "miserable exceso" tanto del capital riesgo como del bitcoin, y dijo que las criptodivisas deberían ser prohibidas.

"Me gustaría que se hubiera prohibido inmediatamente, y admiro a los chinos por prohibirlo", dijo Munger el miércoles en la reunión anual de Daily Journal Corp. que se celebró de forma virtual. "Ciertamente no he invertido en cripto. Estoy orgulloso de haberla evitado. Es como una enfermedad venérea o algo así. Simplemente lo considero despreciable".

Ciertamente el gran estrangulamiento de los cortos en GameStop fue un exceso miserable, ciertamente lo del bitcoin es un exceso miserable", dijo Munger. "Yo diría que el capital riesgo está lanzando demasiado dinero demasiado rápido, y hay un considerable exceso miserable en el capital riesgo y otras formas de capital privado", enfatizó el legendario inversor de 98 años.

MUSK ENTRA AL TRAPO

Estas declaraciones no pasaron inadvertidas por el CEO de Tesla y gran defensor del universo cripto, Elon Musk, quien ha abordado los controvertidos comentarios de Munger, recordando cómo éste actuó con desprecio hacia el pionero fabricante de coches electrónicos.

El billonario afirma que Munger dijo una vez, durante una comida, a "toda la mesa" que la empresa (Tesla) fracasaría. Aunque Musk ha admitido que el comentario mordaz le entristeció, le dijo a Munger que "merecía la pena intentarlo" para hacer de su compañía un éxito a pesar de las escasas posibilidades de que ello ocurriera.

Noticias relacionadas

contador