bitcoin 20210520104052

El mercado de las criptomonedas se mantiene en rojo este viernes, después de una nueva oleada de ventas que este jueves hizo perder al bitcoin el soporte de corto plazo en 34.000 dólares. Tras marcar un mínimo de julio en 32.500 dólares, la creación de Satoshi Nakamoto trata de consolidar lose 33.000 dólares, pese a cotizar por debajo de este precio. No obstante, comentan los analistas que todo hace pensar que acabará por tocar los 30.000, la parte baja del rango en el que el activo digital viene desplazándose en las últimas semanas.

  • 63.597,653$
  • 2,12%

El ethereum también ha sufrido pérdidas notables, llegando a ceder un 10% el la jornada del 8 de julio. Con todo, se mantiene alrededor de 2.100 dólares, pese a perder este nivel en algunos momentos. La capitalización total se asienta por debajo de 1,4 billones de dólares.

“El mercado de las criptomonedas no han sido inmunes al descenso del sentimiento de los inversores”, comenta Naeem Aslam, jefe de análisis de AvaTrade. “El precio del bitcoin cayó porque los inversores comenzaron a reducir su exposición a los activos de riesgo a medida que aumentaba la incertidumbre sobre las perspectivas futuras”, prosigue. Y en un momento en que los operadores de bolsa están cambiando su enfoque hacia activos más seguros, como los bonos del tesoro “los activos de riesgo son famosos por ser extremadamente volátiles”, por lo que no son plato de buen gusto en el contexto actual.

Dicho esto, “los inversores institucionales siguen mostrando un mayor interés por las monedas digitales y es muy probable que aprovechen esta oportunidad para adquirir activos digitales con descuento”, avisa el experto. De hecho, Bank of America es la última entidad financiera que ha entrado en este terreno, con planes para comenzar a investigar las criptodivisas. Asimismo, Goldman Sachs anunció en mayo que abriría una mesa de negociación de criptomonedas y ofrecería derivados de bitcoin.

Con todo, falta un "verdadero catalizador o eventos que muevan el mercado en este momento", indica QCP Capital, según recoge CoinDesk.“Esperamos que la volatilidad permanezca bajo presión hasta mediados o finales de agosto".

“En el bitcoin, hemos visto que algunos fondos especulan que la falta de narrativa combinada con niveles más bajos de liquidez en los intercambios puede llevar a un estallido en los precios si se produce un titular positivo", escribió por su parte Chris Dick, de la firma de comercio de criptomonedas B2C2.

Varios eventos de importancia se asientan en el camino. Por una parte, el desbloqueo de las acciones del Grayscale Bitcoin Trust en los próximos días, que muchos analistas consideran que impactará en el precio, aunque otros tantos recelan de que ofrezca un impulso positivo. Por otra parte, el ether -la unidad nativa de la red Ethereum- espera la actualización de su protocolo London, prevista para el 4 de agosto. Dos hitos con potencial para animar el mercado de las criptos este verano.

Noticias relacionadas

contador