ethereum vs bitcoin
Ethereum vs bitcoin

El mercado de las criptodivisas deja caídas de cierta relevancia este jueves, lo que hace pensar a los inversores que un moderado grado de volatilidad ha regresado a estos activos tras mantenerse en calma en lo que llevamos de semana. El giro a la baja es tal que tanto el bitcoin como el ethereum han borrado casi todas sus ganancias de los últimos siete días, mientras la principal moneda por capitalización de mercado quiebra la parte baja del estrecho rango de cotización que ha dibujado recientemente entre 33.000 y 35.000 dólares. Ha tocado mínimos de julio por debajo de 32.500 dólares, concretamente 32.400, precio no visto desde el 26 de junio.

El declive ha superado el 7% para el bitcoin y casi del 10% para el ethereum, mientras el resto de 'altcoins' experimenta recortes similares y la capitalización total cede por debajo de los 1,4 billones. La fortaleza del dólar, que se ha disparado a un hito de tres meses en el índice que mide su desempeño ante sus principales rivales tras la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed), incide también en las monedas criptográfias. El documento confirmó la reducción de sus compras de activos y los economistas encuestados por 'Reuters' esperan que la Fed anuncie una estrategia para el 'tapering' en agosto o septiembre.

Con todo, los expertos minimizan la reacción de las 'criptos' ya que el bitcoin sigue atrapado en el rango de negociación de 30.000 a 40.000 dólares "y eso está bien para muchos inversores a largo plazo", comenta Edward Moya, analista de Oanda. "La acción del precio actual debería considerarse saludable para la criptodivisa, ya que las preocupaciones sobre impacto climático se están abordando y los mineros están saliendo de China", agrega. "Si el Consejo de Minería de Bitcoin está en lo cierto al afirmar que la mezcla de consumo de energía de los mineros fue del 56% de energía sostenible en el segundo trimestre, podríamos ver que algunas partes de Wall Street empiezan a volver a entrar en las criptomonedas con la esperanza de que se produzcan avances sustanciales a finales de año", remacha.

En cuanto al ethereum, los analistas insisten en que su actualización 'London', que implica cinco cambios importantes en el protocolo de la red, sigue siendo uno de los principales catalizadores de este verano. Con todo, el aplazamiento de la bifurcación dura ('hard fork') al 4 de agosto parece no haber gustado a los inversores, pese a que muchos expertos consideran que es positivo.

La moneda de Vitalik Buterin había avanzado a la creación de Satoshi Nakamoto esta semana y ganaba un 3% frente al 1% de la mayor divisa electrónica del mundo, a medida de que se incrementaban las expectativas ante la implementación de varios cambios que cimientan el camino hacia el Ethereum 2.0, que se espera a finales de año y supondrá un importante cambio en el minado de la 'cripto' de prueba de trabajo a prueba de participación.

Los expertos apuntan a todas estas mejoras como una auténtica revolución que impactará en el precio del ether, la unidad nativa de la red, hasta el punto que muchos creen que acabará superando al bitcoin.

Noticias relacionadas

contador