ethereum 1024x575

La esperada bifurcación dura (hard fork) London de la red Ethereum, que incluye cinco propuestas de mejora del protocolo, se lanzará probablemente el 4 de agosto entre las 15:00 y las 19:00 horas (hora local), con el bloque 12.965.000. Muchos entusiastas de Ethereum ven con buenos ojos el retraso del lanzamiento, mientras que algunos lo observan con "cauto optimismo".

El evento forma parte de la hoja de ruta diseñada para el lanzamiento de Ethereum 2.0, la esperadísima renovación de la red que sustituirá el actual protocolo de prueba de trabajo por el de prueba de participación, menos contaminanta. El hard fork London se ha visto retrasado unos días -se esperaba su implementación en julio-, pero ya se ha ensayado en varias redes de prueba. Tras la exitosa activación en los entornos de 'test' de Ropsten y Goerli, se decidió la fecha definitiva de lanzamiento del 'hard fork'.

La actualización del protocolo incluye cinco Propuestas de Mejora de Ethereum (EIP por sus siglas en inglés), entre las que destacan la EIP 1559 y la EIP 3554, cuyo objetivo es contrarrestar diversas ineficiencias, recoge CoinDesk:

La EIP 1559 introduce una nueva estructura de tarifas para que Ethereum sea menos caro. Este cambio en el protocolo es muy controvertido porque pretende quemar parte de las tarifas y, por tanto, disminuir los ingresos de los mineros.

El EIP 3554 retrasa la bomba de dificultad de Ethereum hasta el 1 de diciembre. Este mecanismo incrementará la dificultad de la minería en la red de Ethereum, "congelando" efectivamente la prueba de trabajo en preparación para el paso de Ethereum a la prueba de participación.

Los expertos apuntan a todas estas mejoras como una auténtica revolución que impactará en el precio del ether, la unidad nativa de la red, hasta el punto que muchos creen que acabará superando al bitcoin.

Noticias relacionadas

contador