criptomonedas oficiales 1024x768

Además de la sacudida provocada en los mercados financieros por la nueva variante del Covid-19, Ómicron, con el bitcoin y las ‘altcoins’ sufriendo un desplome mayor que el de las bolsas, la aparición de esta mutación del virus ha disparado el valor de un token con el que comparte el nombre. El activo digital ha subido un 900%, en un claro movimiento alimentado por el FOMO (Fear of Missing Out) entre los especuladores del mercado ‘cripto’.

El token OMIC de Omicron alcanzó un máximo histórico de 689 dólares durante la sesión asiática del lunes, según informa CoinGecko. El movimiento ha añadido otras ganancias del 200% en el día para el token y la friolera de un 945% desde el sábado, cuando se negociaba alrededor de 65 dólares, informa ‘CoinTelegraph’.

Omicron, descrito como "un protocolo de moneda descentralizada respaldada por el tesoro" construido sobre la tecnología de escalado de Ethereum Arbitrum y lanzado hace apenas unas semanas, sólo puede negociarse en el controvertido intercambio descentralizado SushiSwap. Estos intercambios, cuya naturaleza descentralizada significa que no hay una autoridad central a cargo, son conocidos por ser a menudo golpeados por 'hackeos', y los llamados timos ‘tirones de alfombra’, que ven los fondos de los usuarios robados.

A pesar de su auge, ni CoinGecko ni la bolsa de bitcoins y criptomonedas Crypto.com tienen suficientes datos sobre omicron para darle una .

El token comparte su nombre con una nueva variante del Covid-19 que se descubrió por primera vez en Sudáfrica el 23 de noviembre. Pero no tiene ninguna otra conexión con el virus aparte del nombre.

El crítico de las criptomonedas "Mr. Whale" comentó que la enorme subida de precios era una señal de que las cosas están en una "burbuja gigante”, según recoge CoinTelegraph.

Noticias relacionadas

contador