bukele bitcoin portada

El gobierno de El Salvador ha comprado 100 bitcoins más, tras una caída de las criptodivisas alrededor del 8% que las ubicó en torno a los 54.237 dólares, según tuiteó el viernes pasado el presidente Nayib Bukele. Tras esta compra, el país centroamericano, el único del mundo que tiene bitcoins en sus reservas de activos, ha elevado el total de su exposición a la reina de las 'criptos' a 1.220 tokens por valor de 66,3 millones de dólares.

El anuncio llega dos meses después de que el bitcoin se convirtiera oficialmente en moneda de curso legal en El Salvador, tras la aprobación de la llamada ‘Ley Bitcoin’ en junio, lo cual convierte al país en el primero en aceptar el bitcoin como moneda de curso legal. La aprobación de la ley provocó protestas de la población, temerosa por que la introducción de la criptomoneda pudiera provocar inestabilidad en la nación centroamericana, según el medio ‘CNBC’.

Bukele, asimismo, anunció el pasado 20 de noviembre, la emisión de un bono bitcoin en asociación con Blockstream, una empresa de infraestructura de activos digitales, con el que el gobierno salvadoreño planea recaudar 1.000 millones de dólares. La mitad de los fondos se utilizarán para comprar bitcoin, mientras que los otros 500 millones de dólares se destinarán a la energía y a la infraestructura de minería de la criptodivisa, dijo el gobierno.

El bono será el primer paso hacia la construcción de una ciudad ‘bitcoin’, prevista para el año 2022. Según ha publicado ‘CNBC’, la ciudad tendrá zonas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes y un aeropuerto.

Noticias relacionadas

contador