ethereum cripto

El ethereum aguanta este martes la nueva oleada de aversión al riesgo desatada en los mercados por los miedos de que las vacunas actuales no ofrezcan cobertura contra la variante Ómicron del Covid-19. Las caídas se imponen entre los principales tokens y el bitcoin cede hasta 56.000 dólares, pero el ethereum se mantiene con subidas después de que el lunes se recuperara casi por completo de las ventas del 26 de noviembre y los optimistas todavía confían en que pueda alcanzar los 5.000 dólares en 2021.

“La venta de criptodivisas fue una reacción exagerada y los compradores están reapareciendo rápidamente a medida que los operadores reevalúan el impacto de una nueva variante del coronavirus”, comenta Edward Moya, analista de Oanda. Además, el nuevo hito de la blockchain de Ethereum ha dado alas a los inversores: los datos de Dune Analytics mostraron que las direcciones únicas en Ethereum -el total de usuarios de finanzas descentralizadas en la blockchain- superaron los cuatro millones esta semana pasada.

El análisis técnico del segundo criptoactivo por capitalización de mercado indica que los 4.000 dólares se han convertido en un soporte formidable para el ether y los indicadores técnicos siguen apuntando a los 10.000 dólares como objetivo de las subidas. Todo parece indicar que se prepara un rally en el ethereum. "El ether (la unidad de la red Ethereum) rebotó desde el cuello del patrón de cabeza y hombros en desarrollo el 28 de noviembre, lo que sugiere que los 'toros' están defendiendo el nivel con todas sus fuerzas. Las compras sostenidas empujaron el precio por encima de la media móvill simple de 20 días (4.316 dólares) el 29 de noviembre", según el análisis de 'CoinTelegraph'.

El máximo histórico del token en 4.884 dólares es ahora la primera resistencia a superar y, de lograrlo, las alzas se proyectan hasta aproximadamente el límite superior de un banderín alcista en 5.252 dólares. Si se rompe y se cierra por encima de la resistencia superior de 4,551 dólares, la corrección habrá terminado. El ethereum podría entonces subir hasta su récord. "Una ruptura por encima de este nivel invalidará la configuración bajista y abrirá las puertas a un posible repunte hasta los 5.796 dólares", aventuran desde 'CoinDesk'.

Noticias relacionadas

contador